La derrota por costumbre


El Celta ha vuelto a perder fuera de casa, como es costumbre esta temporada, en otro partido en el que no tuvo opción alguna de hincarle el diente a un rival directo como el Espanyol, que se llevó la victoria sin realizar excesivos méritos. Las pérdidas del Celta en el centro del campo pasaron factura a los de Herrera, que encajarían un tanto en una de estas acciones. El Celta se vuelve a complicar la vida y firma una primera vuelta en números de descenso. 

De entrada, Herrera salió con lo previsto, devolviendo a Augusto al once inicial y supliendo a Hugo Mallo con Jonny. La pareja de centrales fueron Cabral y Demidov, actuando el noruego por el perfil izquierdo como ya hiciera en el Bernabéu. Arrancó fuerte el Celta, especialmente con un Iago Aspas muy activo en el inicio, pero el equipo se fue viniendo abajo, incapaz de trenzar dos pases seguidos y sufriendo con la presión a la que le sometían los hombres de Aguirre. 

El Celta intentaba llegar, pero lo hacía en acciones aisladas y sin excesivo peligro. Un centro fácil para Casilla de Roberto Lago, un remate de Oubiña a la salida de un córner que se fue excesivamente alto. Los mejores minutos llegaron cuando el Celta logró un par de córners seguidos, primero tras un centro de Jonny que remató Aspas, y luego cuando Capdevila sacó un balón muy peligroso que circundaba la meta de Casilla. 

Pero el Espanyol adelantó la línea de presión y comenzó a dificultar la circulación del Celta. Verdú probó fortuna tras una contra perica que había recuperado en medio campo, pero su lanzamiento saldría alto. Mediada la primera mitad, un error de Krohn-Dehli fue aprovechado por Javi López para robar el balón, éste se la pasó a Stuani y el uruguayo puso un centro raso al área pequeña que Javi Varas siguió con la vista para que Sergio García rematase a placer. La banda izquierda había quedado desguarnecida porque Roberto Lago dobló a Krohn-Dehli, pero el danés se hizo un lío y su pérdida acabó en tragedia. 

Con un Celta sin ideas, pensar en la remontada parecía complicado, aunque quedaba mucho tiempo por delante. La primera parte resultó tediosa entre dos equipos que no jugaban al fútbol. Uno porque no quería y otro porque no podía. 

Arrancó el Celta mucho mejor en la segunda mitad, y de hecho fueron sus mejores minutos. El conjunto celeste tenía la posesión en zonas más cercanas al meta de Casilla, pero a pesar de eso no fue capaz de genera prácticamente ni una sola ocasión. La más clara llegó tras un saque de falta de Krohn-Dehli que remató Demidov desviado con la cabeza. También la tuvo Iago Aspas en un saque de falta directo que rozó el palo, y en un remate a medio camino entre la cabeza y el hombro que besó la red en su parte lateral externa. 

Con el paso de los minutos, el Celta fue perdiendo fuelle y sumiéndose en la mediocridad. Los cambios no mejoraron al equipo, sino todo lo contrario, y fue el Espanyol quien tuvo las llegadas más peligrosas aprovechando los espacios que dejaba un Celta más volcado en la recta final. No hubo manera de que, incluso a la desesperada, el Celta inquietase a Casilla. Derrota que deja al Celta con 18 puntos, los mismos que el Espanyol. Evitará los puestos de descenso esta semana pero mucho habrá que mejorar en la segunda vuelta si queremos evitar sufrimientos innecesarios. 

Ficha técnica 

Espanyol: Casilla, Javi López, Forlín, Colotto, Capdevila, Víctor Sánchez, Baena, Sergio García, Verdú (Cristian Alfonso, min.76), Simao (Lonmgo, min.83) y Stuani

Celta: Javi Varas, Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago, Borja Oubiña, Álex López, Augusto (De Lucas, min.58), Mario Bermejo Park, min.72), Krohn-Dehli (Toni, min.67) y Iago Aspas

Goles: 1-0, min.23: Sergio García

Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a Forlín, Javi López, Baena, Víctor Sánchez, Simao, Colotto y Álex López

Campo: Cornellá. Antes del comienzo del partido, los jugadores del Celta lucieron camisetas con un mensaje de ánimo a Hugo Mallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario