El Celta negociará la venta de Iago Aspas al finalizar el mercado


MARTA G. BREA

Iago Aspas no saldrá del Celta hasta el mes de junio. La directiva celeste se niega a negociar su venta, como ayer mismo volvió a reiterar el presidente celeste, Carlos Mouriño, y ningún club parece dispuesto a abonar ahora los 10 millones, más otros 4,8 en concepto de impuestos, que figuran en su cláusula de rescisión. Pero más allá de junio el futuro de Aspas no tiene color celeste. El Valencia es el mejor situado para hacerse con los servicios del delantero.

El agente Javier Piquer, socio del moañés Jorge Santomé, a día de hoy, representante legal de Iago, explica que el pasado lunes estuvo en Vigo transmitiendo al Celta el interés del Valencia. El club se negó rotundamente a negociar ahora la venta de Aspas y emplazó a este agente a reanudar las conversaciones el próximo 1 de febrero, cuando se haya cerrado el mercado de fichajes.

La directiva celeste, por tanto, quiere asegurarse la continuidad de su estrella hasta el próximo 30 de junio, pero es consciente de que es prácticamente imposible retenerlo la próxima temporada y está dispuesta a negociar su venta. El Valencia prefiere llegar a un acuerdo amistoso y no le urge la llegada de Aspas. Además, en verano dispondrá de mayor liquidez para afrontar el fichaje, ya que tiene previsto hacer caja con la venta de algunos jugadores, como es el caso de Jonas o Tino Costa.

Javier Piquer reconoce que el Valencia es el club que más interés ha mostrado ?algunos medios incluso hablan de un posible precontrato con el jugador?, pero dice que hay más opciones sobre la mesa. Reading, Swansea y Dinamo de Kiev son las alternativas.

Miguel Román / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario