Querido Julián, que allá vamos. Cargados con nuestras gallinas y nuestros andares de provincias, nos dirigimos a la capital para participar en la goleada de tu equipo, del que debería ser equipo de todos los españoles de bien. Trataremos de corregir nuestra lamentable actitud del partido de ida. La chavalada no jugará con tan dañina intensidad, le haremos el pasillo al glorioso Real Madrid y prometemos no despeinar a Cristiano Ronaldo, que se pone muy feo cuando se enfada.
Sabemos que nos iremos goleados porque somos muy malos, y solo nos crecemos por el odio irracional que nos da ese ardor de paletos nacionalistas que llevamos impresos en nuestro ADN, que derrocha inferioridad por doquier. Oh, gran Julián, iluminanos. Nunca tendremos tu gusto para las chaquetas ni para los peluquines porque nos hemos criado entre cabras y garrulos. Intentaremos no romper nada, que ya sabes como nos las gastamos los paletos provincianos. No nos tengas en cuenta si apenas sabemos hablar, es que aquí en esta esquina del mapa (prácticamente es Portugal) no llega ni la información ni la cultura. Fíjate si seremos paletos, ¡que no sabemos lo que es el chotis, ni tenemos plaza de toros!
Solo te pedimos, querido Julián, que en tu infinita bondad tengas clemencia de nuestro equipo porque los muchachos, en el fondo, son buena gente. Sé que lo que han hecho en el partido de ida es imperdonable, pero Bermejo no marcó el gol con mala intención, ni Hugo Mallo es mala persona por casi hacer llorar al bueno de Ronaldo (Qué injusto lo del balón de oro, ¿Qué ha hecho Messi para merecerlo?), ni tampoco se lo tengas en cuenta a Bustos. Fíjate que está tan arrepentido de haber insultado de esa manera el escudo del Real Madrid y a España con ese golazo, que no sabe si irse al Sporting o volverse al Carrefour. Está afectado el muchacho. Y eso que no es gallego.
En fin, que estamos a tu disposición. Los jugadores ya están en Madrid, pero los aficionados (los pocos que tengan dinero para viajar más allá de Ponteareas) irán en carro y ya sabes que si las vacas no quieren andar, no hay manera, así que, si es posible, no empecéis hasta que lleguemos todos. Nos hace ilusión ahí porque nunca hemos visto un estadio de verdad con una afición como dios manda. Gracias por abrirnos los ojos.
P.D: Se pronuncia MOUrinho, no Murinho. De nada.
P.D2: A nuestro Mouriño ni lo mentes. Gracias.
0 comments:
Publicar un comentario