![]() |
ÓSCAR VÁZQUEZ |
Dos partidos en tres días, uno de ellos con prórroga, y un tercero mañana por la tarde con menos de 48 horas para recuperarse. Ese es el panorama del Celta, en donde la mayoría de los jugadores titulares ya lleva 210 minutos de juego en lo que va de semana. Pero con el aval de dos victorias consecutivas rompiendo el gafe a domicilio y firmando una remontada épica en la Copa. Con la confianza supliendo la falta de fuerzas que pudiera aparecer ante el Levante. «El factor anímico en un deportista es esencial, y ya no es que minimice el cansancio, sino que nos da una confianza tremenda para llegar al domingo con las mejores garantías de competir», asegura Fran Albert, el preparador físico.
El equipo llegará en condiciones de competir a su tercer partido en seis días. Por la planificación y por el trabajo de recuperación diseñado para esta semana. «Los trabajos están orientados a que el futbolista recupere. Son trabajos aeróbicos, son trabajos en donde se hace hincapié en aspectos técnicos y tácticos que sean poco agresivos para el organismo. El jugador no sufre un desgaste severo en los entrenamientos y está orientado a que el futbolista se recupere y vuelva otra vez a las mejores condiciones para competir», prosigue.
Lo mismo sucede en la vida personal del futbolista. «Es clave su descanso, las horas de sueño, que cuando entrenen sigan recuperando el peso que ha perdido en los encuentros, que tenga una buena alimentación y aparte están los cuidado con los fisios». También juega a favor la juventud de gran parte del plantel. Con estos cuidados, el equipo volvió ayer al trabajo sin más daños colaterales que un día después cualquiera -«con alguna sobrecarga más»- y la previsión es que todos, salvo Samuel, estarán disponibles. «Todos van a estar en condiciones de competir contra el Levante».
0 comments:
Publicar un comentario