![]() |
REAL CLUB CELTA |
El guardameta Javi Varas estaba especialmente dolido tras la derrota encajada ayer por su equipo ante el Betis. Sin embargo, puso especial enfásis en la necesida de olvidar cuanto antes."Es un día difícil que hay que afrontarlo como viene. Las derrotas siempre duelen, y aunque esta no sea justa, porque creo que el empate era lo más justo, no hay que darle más vueltas. Siempre cuesta levantarse después de una derrota, pero en este caso no hay tiempo para lamentaciones porque nos viene ya el partido contra el Atlético que es un rival muy difícil y muy duro. Hay que aprender para que esto no vuelva a suceder".
Paco Herrera mantuvo esta mañana una charla con su plantilla. En esta ocasión no hubo reprimenda, y es que el portero considera que esta vez, no tocaba. "El día después del partido suele hablar en el vestuario. No nos ha echado ninguna bronca, todo lo contrario. El mensaje ha sido de calma, un poco que la línea del equipo va a mejorar seguro. Creo que ha hecho bien porque es el momento de estar tranquilos y de no perder los nervios" A juicio de Varas su equipo ayer pagó el esfuerzo copero y el estado del terreno de juego tras las abundantes lluvias caídas sobre Vigo en los últimos días. "Se acusó el trabajo físico que se hizo el pasado miércoles ante el Real Madrid. El estado del terreno de juego no ayudó a nuestro estilo de fútbol habitual".
Uno de los temas que el Celta viene pagando a lo largo de la temporada, es que no es capaz de ser fuerte en las áreas. El meta sevillano pusi otros ejemplos además del de ayer. "Nosotros tuvimos ayer cuatro o cinco ocasiones clarísimas, y ellos con solo una les ha servido para ganar el partido. Es preocupante porque esto nos ha pasado ante el Málaga, Levante, Betis, son muchas veces en las que nos dejamos muchos puntos. Nosotros sólo hemos ganado así contra el Zaragoza. Este partido tal y como estaba, habríamos dado un punto por bueno".
La única buena noticia para los intereses celestes es que ninguno de los seis equipos que cierran la tabla logró ganar, por lo que su distancia con el descenso sigue casi igual que estaba. "Por suerte seguimos teniendo una distancia con el descenso, y es que el Barcelona sigue haciendo muchos puntos y esto hace que los puntos se repartan más entre los de abajo. Se está partiendo un poco la Liga hacia arriba. Quedan tres partidos para que termine la primera vuelta y creo que podremos estar en los números de la salvación. Quedan muchas jornadas y estoy seguro de que el equipo en la segunda vuelta va a ser mucho mejor que en la primera. No hay ninguna sensación de agobio".
En cuanto a la cita de este viernes contra el Atlético de Madrid destacó que "va a ser un partido muy difícil porque el Atlético en casa está haciendo las cosas muy bien. Por el carácter de su entrenador, estoy convencido de que va a lograr que lo que les pasó en el Camp Nou se olvide". No cree que tengan más motivos para preocuparse del colombiano Falcao, máximo artillero colchonero, de los que pueden tener con cualquiera de los grandes arietes a los que ya se han enfrentado. "Todos los equipos tienen arriba a alguien. El Betis a Rubén Castro, el Sevilla a Negredo, el Madrid a Cristiano, y el Barça a Messi. Ahora nos toca Falcao y habrá que encararlo como con todos".
Víctor López / Terra
0 comments:
Publicar un comentario