El tercer campo imposible... ¿Imposible?


El Atlético de Madrid cuenta sus partidos en casa por victorias, algo que no ha logrado ningún equipo esta temporada, ni tan siquiera el Barcelona de Tito Vilanova, que perdió los únicos puntos de la temporada en su empate ante el Real Madrid. Tampoco los "merengues" han sido capaces de retener todos los puntos que se pusieron en liza en el Bernabéu. El Calderón se ha sumado este año a esos dos campos teóricamente irreductibles como son el Camp Nou y el citado Bernabéu. La teoría dice que con Falcáo inspirado, rascar algo a orillas del Manzanares es imposible. 

¿Imposible? ¿Por qué?, este Celta ya ha demostrado previamente que es capaz de lo mejor y de lo peor. Históricamente ha sido así, pero tal vez este año se acentúe más por aquello de la enorme competencia con la que se encuentra tanto en Liga como en Copa. También cuenta, evidentemente, el factor mental, tanto anímico como motivacional, que lleva a los jugadores a dar un pasito más ante equipos importantes que ante otros menos motivantes. Es algo hasta humano. 

Pues bien, poca mayor motivación podrá encontrar el Celta, o cualquier otro equipo español, que visitar el feudo del Atlético de Madrid, el equipo que más tiempo ha aguantado al Barcelona en la lucha por el título. Actual campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa, los de Simeone se han convertido en un equipo muy fiable como local, pero que tiene sus rendijas. Es un equipo con una gran dependencia de Falcao, y también de los delanteros móviles, que abren grandes espacios al colombiano. 

Pero el Celta también depende de algún que otro jugador.. y de sí mismo. Depende de sí mismo porque si está al mejor nivel que ha dado esta temporada no debería temer a nadie y tampoco al Atlético. Porque en sus filas cuenta con dos jugadores cuyo estado de forma está cercano al nivel de selección. Hablamos de Iago Aspas y Hugo Mallo, jugadores fantásticos que están dando lo mejor de sí mismo. Y tampoco es imposible porque el mariscal del centro del campo es Oubiña, un internacional con la selección española, que ha demostrado en este último año y medio que no se le ha olvidado jugar al fútbol. 

Hay equipo para plantar cara y demostrar que imposible no hay nada. Que los seguidores célticos que se desplacen a Madrid para seguir las evoluciones de su equipo deberían salir satisfechos y orgullosos del equipo. Como salieron hace tres años cuando el Celta realizó un partidazo en aquella eliminatoria de Copa tras plantarle cara e incluso adelantarse en el marcador jugando un fútbol exquisito.  No, definitivamente no es imposible. 

0 comments:

Publicar un comentario