El miedo puede con el Celta en el Calderón


El Celta ha perdido esta noche una buena oportunidad de rascar algo en el complicadísimo Vicente Calderón, donde todavía no ha puntuado ningún equipo en esta liga. Tras una primera parte en la que fue superior el Atlético, el Celta se hizo con el control del partido y vivió su mejor momento hasta que Herrera decidió sacar del campo a Álex López y meter al equipo atrás. El miedo, una vez más, limita al Celta y le impide aspirar a algo más jugando como visitante. 

Herrera dio entrada a Natxo Insa en el equipo, maniobra que repite sistemáticamente en los partidos jugados lejos de Balaídos, adelantando en esta ocasión la posición de Álex López a la mediapunta. El ferrolano regresaba tras la ausencia por lesión y fue el más destacado de los celestes. El Celta jugó con Javi Varas en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Bellvís, con Oubiña, Natxo Insa, Álex Lóipez, Augusto y Krohn-Dehli en el centro del campo, y Aspas en punta de ataque. 

Arrancó bien el Celta, dominando el cuero en los primeros minutos ante un Atlético que se siente igualmente cómodo sin el balón, pero el empuje del Celta duró poco, ya que con el paso de los minutos se fueron haciendo con el control los rojiblancos, sin generar excesivas ocasiones. En la primera parte vimos un partido entretenido, con pelea en el centro del campo, pero sin excesivas ocasiones de gol. La más clara la tuvo Koke tras un mal control de Diego Costa que se convierte en asistencia y el futbolistas rojiblanco envió el balón al palo. 

El Celta buscaba su oportunidad a la contra, repitiendo siempre la misma jugada, robo de Álex López, que se sabía la lección y buscaba a Iago Aspas con un pase en largo. El problema es que el de Moaña se encontraba sin gente a la que darle el balón. Por su parte, Pérez Montero hacía del doble rasero su santo y seña, mostrando amarilla a Túñez por un despeje, y perdonando a varios jugadores del Atlético. 

Así se llegó al descanso, y la segunda mitad arrancó como lo había hecho la primera, con un Celta muy bien plantado, teniendo balón y tratando de incordiar a la zaga rojiblanca. En esta ocasión, a diferencia de la primera mitad, el dominio le duró al Celta más de cinco minutos, de hecho, duró hasta el momento en el que Álex López fue sustituído por Bermejo en el minuto 19 de la segunda mitad. Simeone dio entrada al "Cebolla" Rodríguez y a Adrián, y Herrera respondió metiendo a Vila como tercer central. 

El campo se fue volcando como consecuencia lógica de los cambios, y a pesar del excelente trabajo defensivo del Celta, cuyos centrales estuvieron imponentes, el gol podía llegar en cualquier acción teniendo en cuenta como estaban ambos equipos. Y así fue, en el minuto 31, Adrián tuvo la fortuna de enganchar un rechace y su zapatazo, que podría haberse ido a las nubes, buscó la misma escuadra de la meta de Javi Varas. Nada pudo hacer el sevillano y poco podía hacer un Celta que había cedido demasiado terreno, para remontar el partido. 

Aún así, el equipo sacó carácter y pudo haber empatado, especialmente en una maravillosa jugada de Hugo Mallo, que había tenido molestias después de que se le cayese encima el "cebolla" Rodríguez. El de Marín recibió un pase diagonal, y con un gran control orientado con el pecho se deshizo de dos rivales, encaró la portería con el cuerpo mal perfilado y tomó la decisión de intentar el disparo que salió desviado. Iago Aspas entraba en la frontal para rematar pero no llegó a tiempo. 

Fue la ocasión más clara de un Celta al que le cuesta un mundo generar ocasiones lejos de Balaídos. De ahí al final, la expulsión de Miranda pudo haber dado algo de emoción al juego, pero el Celta solo gozó de una ocasión, precisamente en el lanzamiento de la falta que costó la expulsión al jugador rojiblanco. Lanzó Iago Aspas pero se resbaló y no conectó bien con el balón. En los últimos minutos, el Atlético aguantó bien la posesión y el balón siempre estuvo más cerca de Javi Varas que de Courtois. 

Problemas para el Celta, que termina el año con tres derrotas por la mínima y complicándose la vida. Es tiempo de realizar valoraciones y ver en qué posiciones flaquea el equipo, que tiene un serio problema con el gol que convendría solucionar. El día de Reyes visita Balaídos el Valladolid, en un partido en el que ya no le quedan excusas al Celta para ganar y huir de la quema. 


Ficha técnica 

At. Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín (Cristian Rodríguez, min.58), Cisma (Raúl García, min.75), Gabi, Tiago, Arda Turan, Koke, Diego Costa (Adrián, min.71) y Falcao

Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís, Oubiña, Natxo Insa (Jonathan Vila, min.74), Augusto (De Lucas, min.84), Álex López (Bermejo, min.64), Krohn-Dehli y Iago Aspas

Goles: 1-0, min.76; Adrián

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Expulsó con doble amarilla a Miranda (min.85) y amonestó a Arda Turan, Falcao, Túñez, Javi Varas y Vila

Campo: Vicente Calderón.


0 comments:

Publicar un comentario