![]() |
Aficionados del Celta posando ante el Museo Guggenheim / Javi Ulloa |
San Mamés será sólo rojiblanco. El celtismo se ha planteado conquistar la grada de uno de los estadios con más historia del fútbol español. Es el primer paso para que el asalto a La Catedral se traslade al terreno de juego. El plan ya se intentó en el Santiago Bernabéu, donde las únicas gargantas que se hacían notar eran las de los aficionados del Celta.
El celtismo sigue dando muestras de estar más vivo que nunca. Miembros de diversas peñas como Carcamáns, Morriña Celeste y otros aficionados desplazados a Bilbao en sus coches particulares llenan de colorido las calles de la ciudad vasca. El día previo está siendo festivo. Sobre todo porque, a menos de 24 horas de que comience el choque, se inaugura una peña celtista. "Zeru-Urdin" nacerá no sólo con el apoyo de sus socios. Centenares de celtistas se citarán para comenzar a degustar uno de los desplazamientos más atractivos de la temporada al coincidir en el puente de la Constitución.
La afición disfruta. Vuelve a presumir de equipo. El celtismo saborea otra vez estadios de la máxima categoría. La fiesta ya ha comenzado en Bilbao. Veremos si, con el apoyo de estos aficionados, el conjunto de Paco Herrera logra prolongar esa jornada festiva para el viaje de vuelta. Ganar en San Mamés podría suponer abrir brecha con el descenso. Sería, sin duda, un paso importante para lograr el objetivo de la permanencia.
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario