Paco Herrera aún no ha repetido once esta temporada


CHAMPY

Paco Herrera todavía no ha repetido equipo titular en las diez jornadas disputadas de Liga, pero el once parece estar a punto de cerrarse. Con la duda de la media punta solucionada, al menos en teoría, con la actuación de Bermejo en los dos últimos partidos, el regreso de Cabral después de cumplir el partido de sanción podría provocar que el Celta saque a su once tipo por primera vez en Vallecas.

Entre dudas, alguna lesión y una sanción, Herrera no acaba de cerrar un once que tenía encarrilado desde hace muchas jornadas, de hecho nueve futbolistas son asiduos a la titularidad desde el inicio del curso.
Sin embargo, algún movimiento en los laterales, la apuesta por el trivote en las citas de fuera y la indefinición en el acompañante de Aspas siempre dejaron algún fleco abierto.

El asunto de los laterales parece zanjado con el excelente momento de forma que atraviesan tanto Hugo Mallo como Roberto Lago. Esta situación le deja las puertas abiertas para seguir apostando por el dibujo que comenzó a trazar en Barcelona con los dos extremos cosidos al pivote, de esta manera el equipo mantiene una línea de tres por delante de la defensa pero a cambio libera a Álex López para otro tipo de cometidos. «En esa posición me encontré muy cómodo, jugando con una línea de tres por delante de la defensa y después con dos jugadores por dentro. Ahí tengo más libertad y puedo llegar un poco más porque tengo tres hombres por detrás», comentó el ferrolano.

La idea encaja con la aportación que puede hacer Bermejo desde la media punta, ya que puede aportar sacrificio en la recuperación y ofrecimiento en ataque, además de gol.

De mantener el 4-3-2-1 para Vallecas, la única incorporación sería Gustavo Cabral que cumplió el partido de sanción y volverá al centro de la defensa en detrimento de Vila. Repetirían por lo tanto diez de los once hombres del Camp Nou, a los que se le uniría un fijo para Herrera como el central argentino. El once en teoría, y en función del momento, estaría redondo.

Mientras, y en función de la escasez de efectivos en determinados puestos, aparecen en el horizonte dos recambios desde el filial. Antón de Vicente subió ayer a entrenar con el primer equipo y se postula como alternativa para la posición de cuarto central. Madinda, tras estrenarse en el Copa, quiere protagonismo en la Liga.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario