![]() |
ENRIQUE DE LA FUENTE |
Conviene tomar las estadísticas como lo que son, simples estadísticas, pero al mismo tiempo hay ciertas estadísticas que desnudan más la realidad que otras. Una de las más interesantes es de faltas recibidas, o lo que es lo mismo, cual es el jugador que provoca más faltas, que obliga a los rivales a cometer infracciones para detenerlo, prácticamente como única solución. No es casualidad que el segundo clasificado de esta lista sea Leo Messi. El argentino es, probablemente, el futbolista más desequilibrante del mundo y resulta realmente complicado pararlo si no es en falta.
Por eso tiene mucho mérito que sea Iago Aspas es jugador que más faltas recibe en toda la Liga. 32 faltas ha sufrido el moañés por las 30 del argentino. Aspas es el futbolistas más desequilibrante del Celta, y se está convirtiendo en uno de los mejores de la llamada mejor liga del mundo. El momento de forma de Aspas es asombroso. Sus características le convierten en un futbolista con capacidad para irse por velocidad, pero también encarando al rival y dejándolo atrás a base de regates. Por eso muchos defensas se ven obligados a saltarse el reglamente para evitar males mayores.
La clasificación continúa con Bruno Gama, que ha sido objeto de falta en 26 ocasiones. El portugués está destacando en el arranque del campeonato, confirmando las buenas sensaciones que dejó el año pasado. La cuarta posición la comparten varios futbolistas: Wakaso (Espanyol), Eliseu (Málaga), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Jesús Navas (Sevilla), todos ellos con 24 faltas recibidas y futbolistas muy desequilibrantes. Los nombres de los primeros clasificados en esta clasificación dan lustre a Iago Aspas que ya es, con todos los honores, uno de los mejores atacantes de nuestra liga.
0 comments:
Publicar un comentario