El club apuesta por la renovación de Paco Herrera


MARTA G. BREA
Paco Herrera mantiene una trayectoria inmaculada en el Celta, después de dos buenos años en Segunda, con un ascenso incluido y el equipo muy vivo en la lucha por la permanencia. Sin embargo, en las últimas semanas, la popularidad del técnico catalán ha descendido entre la afición. Determinadas decisiones en los partidos, unidos a una mala racha de resultados, ha favorecido que aflorasen las críticas al técnico céltico. Por eso, seguro que el catalán agradecerá al club el apoyo que le ha mostrado, no solo durante el tiempo que lleva instalado en el banquillo celeste, sino precisamente en estos momentos. 

La confianza del club la escenificó ayer Miguel Torrecilla, que aseguró que la intención del club sigue siendo la de renovar a Herrera: "El Presidente dejó claras sus intenciones de sentarse para renovarle, y yo lo apoyo. Hay que buscar el punto intermedio entre lo que dice el presidente y lo que dice el entrenador", afirmó el Director Deportivo celeste, que se refería a aquellas declaraciones de Herrera en las que decía que la renovación tenía que ganársela con la permanencia. 

Paco Herrera llegó a Vigo en el verano de 2010, y logró que el equipo fuese competitivo y pelease por el ascenso después de tres años frustrantes. En su segundo año como técnico, logró ascender de forma directa y este año mantiene al equipo fuera de los puestos de descenso, pero ha perdido popularidad, como comentábamos, e incluso en la victoria sigue teniendo detractores, que lo acusan ahora de haber traicionado el espíritu del Celta con planteamientos cicateros en busca de la victoria. 

El verano pasado, tras lograr el ascenso, Herrera meditó seriamente su continuidad. A pesar de tener un año más de contrato, el catalán barajó una oferta que tenía encima de la mesa por parte del Villarreal. No acaba de creer en el proyecto deportivo que pudiese presentarle el Celta, aunque finalmente declinó la oferta villarrealense y apostó por el Celta. El club cumplió, fichando jugadores importantes y gastando dinero, lo que en el fútbol actual no es fácil. Cumplido el primer tercio del campeonato, el Celta está fuera de puestos de descenso y con tres puntos de margen sobre los puestos que llevan al abismo de la Segunda División. 

Su continuidad dependerá seguramente de los resultados, aunque el hecho de que el club lo apoye públicamente será beneficioso, tanto para el propio Herrera como para los jugadores. Ya habrá tiempo para pensar en la renovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario