El Celta sienta las bases del futuro


CARLOS MIRA
El Celta sigue haciendo las cosas bien, y sentando las bases de un futuro que promete ser muy interesante gracias a la renovación de sus canteranos. Por Praza de España han pasado en las últimas fechas Iago Aspas y Hugo Mallo, y más recientemente Oubiña y Andrés Túñez, que han ampliado sus contratos y mejorado sus emolumentos, mientras que a Jonny se le ha hecho contrato profesional. Por delante queda la renovación de Roberto Lago, que será la más delicada de todas.

Pendientes, por tanto, de lo que suceda con el caso Roberto Lago, el Celta tiene atada a gran parte de su plantilla para varias temporadas, especialmente los canteranos. No solo falta Roberto Lago, que termina contrato el próximo mes de junio,  sino también Álex López, cuya renovación parece más complicada de lo que en un principio se suponía. Un proyecto de futuro que se asienta sobre los canteranos y que permitirá al Celta una estabilidad en su plantilla que no se veía desde hacía muchos años. Gente de la casa, confiable, que formará un equipo que recordaremos dentro de bastantes años. 

Tardó Mouriño en encontrar el norte de su gestión deportiva. Puede que haya llegado por casualidad, o forzado por las circunstancias especiales que ha vivido el club en el último lustro, pero sea como fuere, el jerarca celeste ha encontrado el camino. Tras unos primeros años a la deriva, con muchos jugadores cedidos y poco comprometidos, apareció la cantera, se fichó a un entrenador que se atrevió a ponerlos, y se consolidó un proyecto deportivo en torno a las joyas de A Madroa que ha traído debajo del brazo un ascenso. Fundamental será mantenerse en Primera División para que sigan en el equipo, pero de momento el Celta tiene a gran parte del equipo con contratos de larga duración. 

En la portería, Yoel tiene un contrato largo, y falta por resolver qué hará el club con el futuro de Sergio Álvarez, que firmó en 2011 un contrato de cuatro años que el Celta puede interrumpir a los dos. El lateral derecho cuenta con dos jovencísimos futbolistas que aseguran competencia y futuro. Los centrales tienen contratos largos, y falta cerrar la renovación de Lago para asegurar la defensa para casi un lustro. En el centro del campo, más de lo mismo una vez que se concrete la renovación de Álex López. Con la renovación de Iago Aspas y los contratos de los recién llegados, con la excepción de Park, el once tipo del Celta será muy parecido en los próximos años al que plantó cara al Barcelona en el Bernabéu. La estabilidad es la mayor arma de este Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario