El Análisis: Rayo Vallecano de Madrid


RADIOLIBERTAD.COM
Tras visitar el Camp Nou, el Celta vuelve a jugar, por segunda semana consecutiva fuera de casa. En esta ocasión, viaja hasta Madrid para enfrentarse en el Estadio de Vallecas al Rayo Vallecano, equipo que antes de que comenzase la temporada era señalado por muchos como el gran favorito para descender pero, gracias al gran inicio de campaña que está realizando, actualmente ocupa la zona media de la tabla clasificatoria.

El conjunto madrileño está dirigido por Paco Jémez, exfutbolista de Deportivo y Zaragoza, entre otros, que llegó el pasado verano a Vallecas procedente del Córdoba, equipo en el que realizó un gran trabajo, 
consiguiendo clasificarlo para el play-off de ascenso a primera división.

Estilo de juego

El equipo franjirrojo realiza un fútbol muy ofensivo, marcado por la fuerte y adelantada presión que realizan con el objetivo de recuperar el balón lo más cerca posible de la portería rival y, una vez recuperan la posesión, tratan de crear peligro mediante rápidas combinaciones.
Posible once

El Rayo solo tiene para este partido la baja de Rodri por lesión. El equipo titular por el que podría apostar Paco Jémez el domingo sería el formado por: Cobeño, Tito, Amat, Labaka, Casado, Javi Fuego, Piti, José Carlos, Leo Baptistao, “Chori” Domínguez y Delibasic.

Jugadores a seguir

Leo Baptistao: Está siendo una de las grande revelaciones de la liga en este inicio de temporada. Está jugando por detrás del delantero pero también puede actuar en punta. Es un jugador muy rápido y móvil que cuenta con una gran calidad técnica y visión de juego. Además, está viendo puerta con bastante facilidad, ha metido cuatro goles en los nueve partidos que ha disputado.

Francisco Medina “Piti”: Es el capitán del equipo, cumple su sexta temporada en Vallecas. Se trata de un extremo zurdo, aunque suele actuar en la banda derecha, muy rápido y le pega muy bien al balón con su pierna izquierda. Es, junto con Baptistao, el máximo goleador del Rayo, con cuatro tantos.

Javi Fuego: Se encarga de dar equilibrio al equipo vallecano. Mediocentro defensivo que destaca por la gran labor que realiza en la recuperación gracias a su gran disciplina táctica; además, una vez recuperada la posesión, distribuye el balón con criterio y sin complicarse.

0 comments:

Publicar un comentario