![]() |
RICARDO GROBAS |
Si el club renunciase a reforzar el centro de la defensa con un fichaje, cuestión que está sobre la mesa en Praza de España, el elegido por Paco Herrera en la cantera para cubrir el hueco dejado por la lesión de Samuel Llorca es el vigués Antón de Vicente (Vigo, 1989). Así lo ha dejado traslucir subiéndolo en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo, y así lo confirmó ayer, al ser el elegido una vez más.
De Vicente es un futbolista polivalente que en el filial está jugando de mediocentro pero que puede adaptarse pefectamente al puesto de central. Él mismo defiende esta posibilidad: 'Me veo de central porque llevo alternando las posiciones de medio y central desde infantiles. En el Coruxo jugué más de central que de mediocentro y es un puesto en el que me encuentro comodísimo'. El futbolista, de 23 años, insiste en que 'tengo buena salida de balón y no soy lento, por lo que en el uno contra uno no sufro tanto. Muy alto no soy y el juego aéreo es una faceta que tengo que trabajar mucho porque me cuesta más. Pero es una posición en la que me encuentro muy bien, tácticamente no tengo problema y me gusta mucho dar salida desde atrás al balón. Tanto en el perfil derecho como en el izquierdo porque con la zurda me defiendo'.
Obviamente, el joven futbolista confía en que las dudas que pueda tener Herrera se disipen y finalmente el club descarte realizar un fichaje: 'Se está especulando mucho sobre la cantera o si fichar. A nosotros se nos abre una puerta que nos hace muchísima ilusión y nos da muchísimas más fuerzas para trabajar. La filosofía del club está siendo contar con la cantera, hacer un equipo con gente de casa. Estamos esperanzados en que finalmente cuenten con nosotros'.
Antón mantiene los pies en el suelo, pero sueña. 'Me ha llegado la oportunidad. No tengo más que aprovecharla', sostiene.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario