El Celta ha caído en Vallecas, en un partido que tenía claramente dominado con dos goles de renta cuando Cabral fue expulsado por doble tarjeta amarilla al borde del descanso. El equipo se echó demasiado atrás, y el Rayo logró remontar en la segunda mitad de forma justa, con un gol de penalty cometido por Túñez. Mal partido del Celta, donde solo Aspas estuvo a la altura.
Herrera repitió el esquema con el que salió en el Camp Nou, sin extremos, y con Krohn-Dehli y Augusto actuando como interiores al lado de Cabral, que fue el sorprendente pivote que se inventó Herrera para este encuentro. El técnico celeste ya probó al argentino durante esta semana en esa posición. Vila actuó como central al lado de Túñez. El resto del equipo fue el habitual, con Bermejo de enganche y Aspas en punta de ataque.
Arrancó bien el partido para el Celta, que desde los primeros minutos avisaba de su peligro a la contra. Los de Herrera dieron el balón al Rayo y renunciaron al juego de medio campo, buscando pases en largo para Aspas, que se convirtió en una pesadilla para Cobeño y sus zagueros. Ya en el minuto 4 se plantó el moañés ante Cobeño, pero en esta ocasión ganó la partida el meta rayista.
No sería así en el minuto 11. Un gran pase de Álex López lo aprovecha Aspas para poner al Celta en ventaja batiendo a Cobeño. Buena salida del Celta, que había llegado más a la meta contraria en los primeros minutos, aunque tras el gol, fue el Rayo quién empujó más, y comenzó a llegar a la meta de Javi Varas, que tuvo que actuar ante un disparo de Casado desde fuera del área, y dos minutos más tarde, en el 19, tras un centro de Piti que remató José Carlos en área pequeña.
Llegaba más el Rayo, aprovechando ciertos desajustes o fallos defensivos, especialmente de Túñez, que vivió una tarde horrible. Las bandas, especialmente la izquierda del Celta, permitían soñar al Rayo con el empate. Así llegó Tito al borde del área, pero su disparo se fue al exterior de la red.
El Celta no tenía balón y ya no llegaba al área contraria, pero una genialidad de Krohn-Dehli, que puso un balón increíble a Aspas, permitió el segundo del Celta en otra gran definición del punta moañés. 0-2 y Aspas sembrando el pánico en Vallecas. Cada vez que el delantero celeste agarraba el balón había sensación de peligro. Amat no podía con él, por eso Paco Jémez decidió introducir a Gálvez en su lugar tras el descanso.
Todo iba bien hasta que llegó la expulsión de Cabral. El argentino repelió un balón con los brazos y Álvarez Izquierdo no tuvo piedad. Como había visto una amarilla minutos antes, acabó expulsado y el Celta con uno menos y bastante partido por delante. Herrera decidió entonces retirar a Álex López para dar entrada a Bustos. De ahí al descanso ya se vio lo que sería la segunda mitad. Con el Rayo totalmente volcado y el Celta metido atrás.
En la reanudación, el Rayo salió decididamente a por el partido. Tenían poco que perder los vallecanos y muchos que ganar, así que se volcaron sobre la meta céltica. Además, el Celta ayudaba, metiéndose atrás y renunciando demasiado al balón. Herrera retiró a Augusto y dio entrada a Bellvís. Nuevo paso atrás del Celta. El campo se inclinaba cada vez más. El Celta renunciaba al ataque y permitía alegrías al Rayo, pues sabía que Aspas solo, por mucho que sea Aspas, no inquietaría su portería.
Y claro, cayó el tanto del Rayo. Al borde del cuarto de hora un centro lateral es rematado por Leo Baptistao, que ganó la partido a Túñez. Con el 1-2 se intensificó el dominio rayista. Herrera dio un nuevo pase atrás sacando del campo a Bermejo, que tampoco estaba contactando mucho con el balón, para dar entrada a Toni, y el Rayo logró el empate en el minuto 72 por medio de Tito, nuevamente con una acción desde la banda.
Con el empate, se relajó el dominio del Rayo, que a pesar de todo merecía más. La sentencia llegó en el minuto 83 cuando Túñez cometió penalty sobre Delibasic. El internacional venezolano agarra por el brazo al delantero rayista. Piti transformó el 3-2 que daba la victoria al Rayo, porque a partir de ese momento poco se jugó al fútbol en Vallecas. Un Celta incapaz de llegar al área contraria, con Aspas completamente solo en ataque.
Derrota dura, de las que pueden hacer daño en el futuro. Esperemos que el equipo se venga arriba y supere este trago duro, porque los próximos partidos, tanto en Balaídos como fuera, serán decisivos. En función de los resultados que se den hoy, podemos acabar en puestos de descenso, aunque eso será una mera anécdota.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Amat (Gálvez, min.46), Labaka (Delibasic, min60), Casado, Javi Fuego, Trashorras, Piti, Chori Domínguez, José Carlos y Leo (Adrian, min.85
Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Augusto (Bellvís, min.54), Vila, Krohn-Dehli, Álex López (Bustos, min.41), Mario Bermejo (toni. Min.64) y Iago Aspas.
Goles: 0-1, min.12; Iago Aspas; 0-2, min.33: Iago Aspas; 1-2, min.59: Leo; 2-2, min.72: Tito, 3-2, min.83; Piti, de penalti
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó a Cabral con doble amarilla (min.38) y amonestó a Amat, Delibasic, Augusto, Krohn-Dehli, Bustos y Túñez
Campo: Vallecas
0 comments:
Publicar un comentario