El día que jugué en el Bernabéu


Jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid es una de esas citas que todo futbolista profesional anhela antes de que suceda y recuerda después de que pase. Un hito en una carrera que únicamente seis integrantes de la plantilla del Celta ya han vivido y que el resto tendrán la oportunidad de hacerlo por primera vez el próximo sábado día 20, cuando el conjunto vigués retome la competición liguera en el feudo blanco.

Los seis que ya pisaron el césped del estadio del Real Madrid son el sevillano Javi Varas, el valenciano Carlos Bellvís, el argentino Gustavo Cabral, el santanderino Mario Bermejo, el catalán Quique de Lucas y el vigués Borja Oubiña. Todos ellos reúnen once presencias en el Bernabéu y tan solo el último de ellos, Oubiña, ha sido capaz de salir de él victorioso. De hecho, lo logró en dos ocasiones, precisamente las dos últimas visita célticas al conjunto blanco.

El más experimentado en este aspecto, como en tantos otros, es Quique de Lucas. El barcelonés ha pasado por el Bernabéu dos veces con el Espanyol (2-1 en la 99/00 y 5-1 en la 01/02), una con el Alavés (3-0; 05/06) y otra con el Murcia (1-0; 07/08), marcando un gol en la segunda visita con los periquitos. Tras él, las mentadas dos ocasiones de Oubiña se igualan con otras tantas de Bellvís, con el Numancia (4-3; 08/09) y con el Tenerife (3-0; 09/10).

Los otros tres célticos que ya saben qué se siente al jugar en el Bernabéu únicamente se pueden retrotraer a un día de sus vidas. En el caso de Bermejo, sucedió hace casi una década, cuando el santanderino militaba en el Recreativo de Huelva (4-2; 02/03). Mucho menos esfuerzo tienen que realizar Gustavo Cabral y Javi Varas, ya que ambos visitaron el feudo madridista en la pasada temporada y este mismo año con similar suerte: el argentino con el Levante (4-2) –en un choque en el que marcó un gol– y el sevillano en las filas del Sevilla (3-0).

Si Oubiña es el único que sabe lo que es ganar en el Bernabéu, De Lucas también sabe qué se siente al vencer a los madridistas, pero en su caso fue en terreno propio con el Espanyol (2-1 en la temporada 01/02). Por cierto, con otro tanto del barcelonés, que acumula tres contra el Real Madrid.

0 comments:

Publicar un comentario