![]() |
Túñez, el pasado viernes con su selección |
El Celta retoma el pulso a la Liga con la mirada puesta en el duelo del sábado en Mestalla, una cancha históricamente poco propicia, que los celestes abordan con la idea de puntuar. El plantel vuelve hoy a los entrenamientos en A Madroa tras dos días de descanso en una semana en la que la ausencia de los tres jugadores internacionales del equipo, el danés Krohn-Delhi, el surcoreano Park Chu Young y, sobre todo, el hispano-venezolano Andrés Túñez va a condicionar la preparación del choque.
El regreso de los internacionales a Vigo será escalonado. Hoy llega Krohn-Delhi, el mejor de los daneses en el empate sin goles firmado el sábado por Dinamarca ante la República Checa; el jueves se espera a Park, que juega mañana en Toskhenk (Uzbekistán) con Corea del Sur un partido de clasificación del grupo asiático para el Mundial, y el viernes, víspera del choque ante el Valencia, comparecerá Andrés Túñez, éste tras disputar dos partidos –en la madrugada del sábado jugó 90 minutos con Venezuela contra Perú y apunta a titular en el partido del miércoles ante Paraguay en Asunción– y varios miles de kilómetros entre pecho y espalda.
Túñez ha sido indiscutible para Herrera en el centro de la defensa en los tres partidos disputados hasta la fecha. Acumula 270 minutos sobre el césped y el técnico no dudó otorgarle la titularidad en el encuentro inaugural ante el Málaga apenas 48 horas después de regresar de Japón. La situación se repite con el importante matiz de que el zaguero celeste, además de un viaje agotador, volverá a entrenarse con el Celta el mismo día en que el equipo emprenderá viaje a Valencia y después de jugar dos partidos con Venezuela en el plazo de cinco días. Con estas premisas, no sería extraño que Herrera opte por modificar la defensa para dar descanso al compostelano. La solución más natural es desplazar a Gustavo Cabral a la posición de central izquierdo y alinear a su derecha a Jonathan Vila o a Samuel Llorca. Ni el porriñés ni el alicantino se han estrenado aún con el Celta esta temporada. Llorca, pese a ser uno de los refuerzos estrella para la defensa, ha visto ya dos partidos desde la grada; Vila sólo uno. Los dos cuentan, en todo caso, con opciones.
A la línea defensiva retornará seguramente Hugo Mallo, ausente en el reciente compromiso liguero ante Osasuna por causa de una gastroenteritis. El lateral marinense sufrió posteriormente un golpe en la cabeza del peroné del que ya está prácticamente restablecido y se espera que hoy se incorpore normalmente al trabajo con el resto del grupo. En el medio campo, mientras, no se esperan cambios. Herrera contempla repetir con Oubiña y Álex López en la sala de máquinas y alinear al argentino Augusto Fernández y al danés Krohn-Delhi en los flancos.
En ataque, solo parece garantizada la presencia de Iago Aspas. Park llegará a Vigo con las horas contadas. El surcoreano regresa de un viaje agotador y hasta el momento sólo ha celebrado un entrenamiento con el grupo, con lo que su presencia en el once sería una sorpresa mayúscula. Mario Bermejo y Quique de Lucas, éste en la nueva faceta de punta que le ha otorgado Herrera, se disputan por tanto una plaza como acompañantes de Aspas en punta. Ambos han marcado en el inicio de curso –el catalán ante la Real Sociedad y el santanderino frente a Osasuna– y los dos han ofrecido un solvente rendimiento, con lo que la pugna por la titularidad entre ambos se presume de lo más igualada.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario