![]() |
EFE |
Tras el choque de Mestalla, las miradas se han dirigido a la línea de cuatro de la retaguardia, como si ésta fuese la culpable de haber encajado un gol en un contragolpe tras un saque de esquina con los centrales avanzados para el remate y otro en una falta frontal colgada sobre el área en la que defienden todas las líneas. Y cuando se reciben tantos en jugadas de estrategia, los disparos se concretan aún más en los centrales.
Gustavo Cabral y Andrés Túñez han sido fijos en el centro de la defensa en los cuatro encuentros disputados. Y si el primero ya defendía su papel hace unos días 'la defensa hizo un buen trabajo', el segundo lo secundó ayer: 'Siempre se habla de la defensa cuando encajas un gol o se pierde. Estamos acostumbrados a eso. Pero esto es un trabajo colectivo y todos somos partícipes cuando perdemos y cuando ganamos'.
El hispano-venezolano admite errores, pero los generaliza para evitar injusticias. ' Se nos echa la culpa a nosotros y es cierto que duele un poco. Estamos acostumbrados. Siempre los méritos se los van a llevar otros', expone el defensor celeste.
Y ese discurso lo asumió ayer también un futbolista que se mueve en las antípodas posicionales de los centrales, como es Iago Aspas. El moañés aclaró que 'aquí atacamos todos y defendemos todos. Esta semana metió gol un defensa y se nos podía haber achacado a los delanteros'. Es decir, que Fuenteovejuna, todos a una.
En lo que también coinciden ambos jugadores es en que los errores cometidos, sean de quien sean, no se pueden repetir. Así, Aspas advierte de que 'en Primera, los rivales no fallan. Hemos cogido dos pájaras en dos partidos y lo pagamos'. Por su parte, Túñez reconoce que 'encajamos más goles de la cuenta pero eso tiene solución y hay que seguir trabajando'. Además, considera que 'tenemos que salir concentrados y más metidos desde el principio'.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario