Krohn-Dehli: "Vigo adora el fútbol y el club es fantástico"


ALBERTO LIJÓ
Michael Krohn-Dehli se encuentra en Copenhague, donde el sábado juega con Dinamarca contra la República Checa. El atacante del Celta habla en la prensa local de su nuevo equipo y de la ciudad donde ahora reside: "Vigo adora el fútbol y el club es fantástico", proclama.

Vigo y el Celta ya tienen embajador en Dinamarca. Se llama Michael Krohn-Dehli, un futbolista que el 22 de agosto pasado firmó un contrato de tres temporadas de duración con el conjunto celeste. El lunes regresó a su país para disputar un partido internacional contra la República Checa. Y apenas ha tardado unas horas en explicar a la prensa local que ha elegido para vivir una ciudad que "adora el fútbol" y que ha fichado por "un club fantástico".

Kronh-Dehli realizó estas declaraciones al diario danés BT. En la entrevista, publicada ayer, el atacante del Celta habla de la nueva etapa que inicia en España, después de haber pasado por el fútbol holandés –jugó en el Ajax y en el Sparta de Rotterdam–, para regresar posteriormente a casa y fichar por el Brondby. "Ahora he empezado de nuevo. La ciudad adora el fútbol y el club es fantástico", señala el futbolista, de 29 años, al referirse a su nuevo domicilio –Vigo– y su actual equipo –el Celta–. "Es emocionante poder probarse en la Liga española y es este el tipo de retos que he estado buscando".

A continuación, Krohn-Dehli pasa a comentar las impresiones que le han causado los nuevos compañeros, con los que ha disputado ya dos partidos de Liga: en Anoeta ante la Real Sociedad (2-1) y en Balaídos ante Osasuna (2-0). "El nivel es alto y, por lo visto en los entrenamientos y en los partidos, pienso que podemos estar en la zona media de la tabla". El internacional con Dinamarca, que no había hablado en su país desde que firmó por el Celta, aprovechó la ocasión que le brindó el diario BT para explicar su marcha a España tras rechazar ofertas de otros países que le llegaron tras su excelente papel en la pasada Eurocopa. "Había algunos clubes interesados –sobre todo el Evien francés– pero la Liga española me atraía más que la francesa. El Brondby se portó muy bien en las negociaciones. Tampoco es que me vendieran por mucho dinero, pero creo que el Brondby puede estar satisfecho".

Asegura que tras cuatro años en el Brondby sin alcanzar buenos resultados "necesitaba pasar página, mental y futbolísticamente". El seleccionador danés, Morten Olsen, también se muestra satisfecho por el cambio de aires de Krohn-Dehli: "Encaja a la perfección. No tengo ninguna duda después de haber visto sus dos primeros partidos con el Celta. Es un buen paso para él", asegura sobre el nuevo embajador de Vigo en Dinamarca.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario