Herrera: "Hemos mejorado en las dos áreas, que era lo que perseguíamos"


ALBERTO LIJÓ
El técnico celeste Paco Herrera compareció en sala de prensa con la convicción de que el equipo ganó y lo mereció, máxima que persigue el entrenador catalán: "Hemos hecho un buen partido. Hemos tenido alguna debilidad que el equipo va corrigiendo. Después del gol deberíamos seguir igual, pero en todo caso estamos en el camino", explicó, aunque mostró su satisfacción por la calma que si tuvo el equipo tras el 2-1: "Me ha gustado ver al equipo asentado y tocando el balón en algunos momentos cuando teníamos el marcador a favor", señaló.

Algo que no gustó mucho a Herrera fue la falta de definición del equipo, que, sobre todo en la primera parte, dispuso de ocasiones para irse al descanso con franquía en el marcador: "cinco ocasiones son demasiadas en la primera mitad como para que se te escapen", advirtió, aunque celebró que "hemos mejorado en las dos área, que era lo que perseguíamos". Cuestionado por las dudas de sus jugadores a la hora de tirar desde fuera del área, Herrera fue claro: "Cada uno es como es. Yo incentivo que tomen decisiones personales cuando están cerca del área. Álex tiene un disparo tremendo y siempre le pido que tiro, lo mismo que a Krohn-Dehli, que ha marcado muchos goles así en Dinamarca. Tienen plena libertad para tomar sus decisiones". 

Gran rendimiento en la tarde de hoy de los tres fichajes para la delantera, pero Herrera prefiere repartir los méritos: "Es bueno que hayan jugado así, pero sin los demás no hubiera sido posible porque todos han hecho un buen partido. Los goles son anécdotas, que les vendrán bien para que cojan confianza, pero lo importante es el equipo. Los de siempre han dado la cara y el premio es para todos", señaló, y también quiso destacar a Augusto y Krohn: "Los dos hombres de banda van creciendo y adquiriendo confianza, conociendo a sus compañeros. Son felices en el equipo y espero que sigan creciendo". Herrera también reconoció a Toni: "Tengo grandes esperanzas en él, y espero que cada semana podamos darle minutos para cercer y hacerse un gran jugador". 

La pareja Aspas - Park promete grandes alegrías en Balaídos durante esta temporada. Herrera así lo reconoció: "Iago y Park tienen que aparecer en ataque y es buenísimo que marcase. Park tuvo otra gran ocasión", explicó. Por último explicó la entrada de Insa al campo: "Insa fue para el centro del campo. Tiraron a Valera hacia arriba, tenían superioridad en el centro del campo y Álex sufría defendiendo. Preferí tener dos mediocentros defensivos y seguir tirando hacia arriba". 

0 comments:

Publicar un comentario