El Zaragoza rescata a Movilla del paro


TONI GALÁN 
El centrocampista José María Movilla, que este martes se ha comprometido por el Real Zaragoza, ha señalado en su presentación como jugador del conjunto aragonés que su nuevo equipo es especial, porque en él jugó sus cuatro mejores años como futbolista, en los que llegó a ganar una Copa del Rey y una Supercopa. "Estoy feliz por volver a mi casa, donde me dieron cariño y apoyo. Estoy ilusionado como un chaval que empieza para ver lo que puedo aportar", ha destacado el centrocampista, de 37 años, que ha añadido que, sobre todo, está agradecido al entrenador, Manolo Jiménez, que ha apostado por él.

Movilla ha señalado también que le hace ilusión estar en el proyecto que encabeza Manolo Jiménez, que quiere hacer un plantel "de futuro" y ha recordado que siempre estará "eternamente agradecido" al equipo maño y que cuando lo abandonó fue un "zaragocista en la distancia". El nuevo jugador del Real Zaragoza ha añadido que hay que ser prudente con el equipo de esta temporada, porque acaba de empezar y que hay que darle tiempo para que se acople. "Hago un llamamiento a la afición que siempre ha estado con el equipo, porque ellos nos hacen buenos a nosotros. El equipo necesita tranquilidad y apoyo y vamos a conseguir el objetivo", ha resaltado.

El mediocentro, que cumplirá su segunda etapa en el club maño, ha desvelado que llamó al entrenador Manolo Jiménez para ofrecerle sus servicios y decirle lo implicado que podía estar en el proyecto, en el que espera no defraudar. Igualmente, ha manifestado que no se considera ningún referente del equipo sino que lo son todos los jugadores de la plantilla. "El referente es el entrenador, que es quien decide las pautas y que lo está haciendo magníficamente. Lo que hay que hacer es dejarlo trabajar", ha apuntado.

Preguntado sobre si el Real Zaragoza podría ser el equipo en el que se despidiera del fútbol, dado que tiene 37 años, ha explicado que lleva siete temporadas en las que se mide su rendimiento por la fecha del carné de identidad. "He sido el jugador que más partidos ha disputado en el Rayo Vallecano la pasada temporada (38) y hay pocos jugadores de campo que lo hayan conseguido", ha subrayado. También ha declarado que está orgulloso de los 37 años que tiene y que, cuando llegó al Murcia y al Rayo Vallecano, también le preguntaron si se iba a jubilar en esos equipos.

El jugador madrileño ha enfatizado que llega al conjunto aragonés "a predicar con el ejemplo" y que éste es el trabajo. "Hay que aportar lo máximo y la jerarquía igual la puede tener un chaval de veinte años que uno de 37", ha finalizado.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario