El Getafe vuelve a Balaídos cinco años después de convertirse en protagonista involuntario de una de las victorias (2-1) más amargas de la historia del Celta, la que obtuvo en la última jornada del curso 2006-2007 y que le obligó a descender a Segunda División. En aquellos momentos, los canteranos de A Madroa apenas asomaban por el primer equipo, que en aquella triste despedida contó con la presencia de Oubiña y de Jonathan Vila en el terreno de juego, y con Roberto Lago y Richi en el banquillo. "Ese recuerdo lo borré porque fue una pena para el equipo porque ganamos pero descendimos a Segunda. No guardo un buen recuerdo de aquel partido", subraya Vila, que espera una oportunidad para jugar nuevamente en la máxima categoría.
El ahora defensa central es de los pocos futbolistas del actual Celta que no se ha estrenado esta temporada. "Ahora mismo no estoy contando para el míster pero esto es muy largo y estoy seguro de que tendré la oportunidad de jugar. Pero esta tiene que llegar a través del trabajo que realizo en los entrenamientos porque en cuanto bajes los brazos lo pierdes todo", sostiene Vila, que en aquella ocasión ante el Getafe disputó el último cuarto de hora de partido, sustituyendo a Antonio Núñez.
Aquella temporada que el Celta pasó en Primera tuvo un comienzo más prometedor para el porriñés, que contaba con la confianza del técnico, Fernando Vázquez, quien lo consideraba como el sustituto natural de Oubiña en el mediocentro. "Aquella temporada comenzó con muchas ilusiones para mí. Queda un poco lejos pero la tengo muy presente", indica. Vila entró por primera vez en una convocatoria en la tercera jornada de Liga. Fue en Montjuic, ante el Español, el 17 de septiembre de 2006.
Después, disfruta desde el banquillo del triunfo céltico en el Bernabéu y en Riazor. A continuación, vive el debut de Dani Abalo en Mallorca, sentado junto a Iago Aspas y Roberto Lago. Dos jornadas después, le llega el turno a él. "Fue en Valencia, ante el Levante. Sustituí a Contreras". Era el minuto 76 del partido disputado el 17 de diciembre de 2006. Antes, el 24 de noviembre, había vivido su primera experiencia internacional. "Fue en Newcastle. Estuve en el banquillo, con Iago Aspas y Martino", recuerda.
Otra jornada importante para el porriñés fue la decimosexta de aquella Liga, en la que debutó como titular del Celta, en Balaídos ante la Real Sociedad. Ahora, ante la nueva visita del Getafe, contra el que vivió su última experiencia en el fútbol de élite, Vila espera que Herrera vuelva a contar con él. "Cada fin de semana tienes la ilusión de entrar en la convocatoria y de poder jugar. Cuando no es así quedas un poco fastidiado, pero somos una plantilla amplia y no podemos ir todos, por lo que hay que asumirlo y seguir trabajando".
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario