![]() |
ALBERTO LIJÓ |
En sus últimas dieciséis comparecencias en la Primera División, el Celta siempre había puntuado a domicilio en alguna de las tres primeras jornadas. Para encontrar el primer punto como forastero en la tercera salida hay que viajar en el tiempo hasta el curso 1970/71, cuando los vigueses empataron a cero goles en la sexta jornada en Zaragoza. En Granada, el equipo de Paco Herrera asume el reto de estrenarse como visitante después de volver de vacío de San Sebastián y Valencia en dos encuentros distintos.
Asentados en Balaídos después de los dos últimos éxitos, el equipo necesita dar un paso al frente como visitante. Estuvo errático ante la Real Sociedad y aunque se adelantó en el marcador, los donostiarras no tuvieron muchos problemas para ganar. Frente al Valencia el cuadro celeste cuajó una primera parte excepcional, pero pagó sus errores en las dos áreas. Falló claras ocasiones en ataque y regaló los dos tantos a los ché. Ahora toca mejorar en ambas zonas poder salir indemnes del infierno de Los Cármenes.
Como visitante el Celta estaba siendo uno de los equipos más fiables en sus arranques en la máxima categoría. En los dos cursos anteriores al descenso fue capaz de ganarle al Nástic y al Real Madrid respectivamente en su primera salida. En el año de Champions (03/04) había sido un empate en Anoeta.
Para encontrar el primer punto a domicilio en la tercera salida hay que retrotraerse 42 años atrás, cuando de la mano de Juan Arza en el banquillo los vigueses empataron a cero goles en Zaragoza, después de perder por la mínima en Málaga y por 3-1 ante el Atlético de Madrid, dos equipos similares por su potencial en aquella época a los que ahora se han enfrentado los vigueses. En casa además, también llevaban una trayectoria parecida con triunfos sobre Sporting y Athletic y empate con el Barcelona.
En las últimas cuatro décadas, la vez que más tuvieron que esperar los celestes para puntuar a domicilio fue en el curso 78/79 cuando no sumaron hasta la décimo cuarta jornada tras ganar en Huelva al Recreativo por 1-2. Cuatro años atrás, fue en la décimo segunda cuando se rompió el mal fario en Gijón con un empate. El equipo de Herrera promete no ir tan allá. En su pensamiento solo entra el triunfo en Granada en un partido señalado en rojo esta temporada.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario