![]() |
| ANDRÉ TABOADA |
Paco Herrera cuenta con un plantel de veintidós futbolistas (incluido el lateral del filial Jonny) para cumplir el objetivo de mantener al Celta en Primera División. Aunque hasta última hora no se descartó la llegada de un quinto medio centro, el técnico asegura que está "muy contento" con los mimbres que el club ha puesto a su disposición y afirma que cuenta con recursos suficientes para competir con garantías en la máxima categoría. En solo tres partidos, el preparador celeste ha utilizado a 18 jugadores, una cifra nada insignificante. Solo cuatro futbolistas no han disputado, por ahora, un solo minuto. Se trata del portero suplente, Sergio Álvarez, los defensas centrales Jonathan Vila y Samuel Llorca y el extremo Dani Abalo.
La situación más llamativa es la de Samuel Llorca. El alicantino, por quien el Celta pagó un traspaso cercano a los 400.000 euros, era una de las grandes apuestas para reforzar la defensa y no sólo no ha debutado, sino que Herrera lo ha excluido de la convocatoria dos veces en tres partidos. El técnico, sin embargo, ha restado importancia a este hecho y a justificado su ausencia en cierto déficit en la asimilación de los movimientos defensivos del equipo.
El porriñés Vila no tiene este problema, pero está por detrás del argentino Cabral y seguramente en el mismo plano que Llorca, con el que se disputa seguramente esta semana el puesto. El caso de Abalo es bien diferente. El arousano no entraba en los planes de Herrera pero sigue en nómina tras haber fracasado la posibilidad de cederlo a otro equipo en el mercado estival. Sus opciones de vestirse de corto son remotas, pero el arousano no renuncia a revertir su situación de marginalidad. Sergio, finalmente, aguarda en silencio su oportunidad a la espera de una lesión o sanción de Javi Varas, el guardameta titular.
Faro de Vigo




0 comments:
Publicar un comentario