Samuel: "La titularidad me la tendré que ir ganando poco a poco"


RICARDO GROBAS
Samuel Llorca Ripoll (Alicante, 26 de abril de 1985) abandonó el Hércules este verano para estrenarse con el Celta en Primera División. El zaguero se recupera de una leve lesión en el gemelo de la pierna derecha y espera reaparecer el miércoles en el triangular de Lugo. Samuel reconoce que le han sorprendido los medios que el club pone a disposición de los jugadores para que alcancen su máximo nivel. A pesar de ser uno de los refuerzos solicitados por Herrera, el defensa central no se ve con una plaza fija en el once. Cree que tendrá que ganárselo.

- Arrastra un golpe en el gemelo de la pierna derecha que le impidió jugar ante el Gil Vicente. ¿Cómo se encuentra de la lesión que sufrió contra la Ponferradina?
- Mucho mejor. He comenzado a trabajar ligeramente con el grupo y a probar en saltos y con el balón. Espero estar disponible para el próximo entrenamiento.

- El contratiempo le ha evitado afrontar alguna que otra dura sesión de entrenamiento.
- (Risas). Sí, pero he seguido trabajando con los compañeros, con alguna precaución para evitar contactos. Pero a nivel físico sigo realizando el mismo trabajo, pero aparte.

- ¿Estará en condiciones para reaparecer el miércoles en el triangular de Lugo?
- En principio, sí. El martes volveré a entrenar con el grupo. A excepción de que pueda pasar cualquier cosa, me encuentro bien.

- ¿Cómo le va la pretemporada con su nuevo equipo?
- Cuesta adaptarse un poco porque vengo de otro equipo, con otra filosofía, pero estoy contento porque me gusta mucho el método de trabajo del cuerpo técnico. Estoy adaptándome a la nueva situación y esperando con muchas ganas a que comience la competición.

- ¿Hay diferencias con respecto al Hércules?
- Sí, aquí se nota que la mayoría de los jugadores llevan años juntos y me gusta cómo se cuida al jugador a nivel físico, para que después pueda rendir al máximo en cada partido y en cada entrenamiento.

- Lleva un mes en Vigo, ¿que es lo que más le ha sorprendido de su nuevo club?
- Todo. Desde el primer día que llegué a la sede se nota que es un club importante, de Primera División. Tiene buenos campos de entrenamiento, buen gimnasio, buenos fisioterapeutas... En general, hay un grupo de trabajo muy bueno y eso al final tiene recompensa y el equipo por eso está en Primera División.

- Además, se encontró con varios compañeros de la comunidad valenciana. Eso ayuda.
- Bustos, Bellvís e Insa es gente con la que he coincidido en el Hércules B y en el Valencia B. Con ellos me resulta más fácil adaptarme al grupo y estoy muy contento de estar aquí. Hay un grupo magnífico, un buen ambiente en el vestuario con los jugadores de aquí. Eso es importante para afrontar la Liga.

- Al ser uno de los fichajes, ¿se siente ya titular?
- Eso me lo tengo que ir ganando poco a poco. Lo importante ahora es coger la forma y adaptarme al estilo de juego del equipo. La temporada será muy larga, todos vamos a tener minutos para jugar y al final lo importante es que todos vayamos en la misma dirección para que el Celta se mantenga en Primera.

- Faltan dos semanas para comenzar la Liga, ¿cómo ve al equipo?
- Bien. El club busca algunos retoques que ha solicitado el entrenador y nosotros estamos haciendo un buen trabajo de pretemporada. Nos hemos enfrentado sobre todo a equipos portugueses, con una liga diferente a la nuestra, pero esta semana tenemos compromisos importantes en Lugo y en Balaídos. Ahí se verá al equipo mucho mejor. Con el trabajo que estamos realizando comenzaremos bien la Liga. Lo bueno empieza el 18 de agosto, con el Málaga, ante el que hay que estar al máximo nivel.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario