![]() |
JUAN PLAZA / EL COMERCIO |
David Rodríguez abandona el Celta en cuerpo, ya que no en alma. El talaverano se va cedido al Sporting de Gijón, con muchas posibilidades de que el préstamo se convierta en venta. Emprende una nueva etapa que espera fructífera, aunque asegura: "Me gustaría considerarlo más un hasta luego que un adiós". Reflejo de lo que siente: "Soy un celtista más". La operación ha tenido un parto largo. El Sporting se interesó por David Rodríguez en julio.
Era el ariete que prefería el técnico rojiblanco, Manolo. El deseo pareció enfriarse después. En Gijón hablaban de otras alternativas. "Todo se ha acelerado en las últimas horas. Me gusta el interés que ha demostrado el Sporting", indica el jugador, que rechazó alguna propuesta de Primera División que califica como "rocambolesca". Al llegar a Mareo ha comprobado de forma fehaciente lo cierto de ese interés asturiano. Acudió a recibirlo la plana mayor: el presidente, Manuel Vega-Arango; el director general, Alfredo García; el director deportivo, Raúl Lozano; el máximo accionista, José Fernández; el vicepresidente, Antonio Veiga, y el entrenador, el excéltico Manolo.
Acudió también el representante de David, Felipe Martínez. La documentación está redactada. El delantero llega en calidad de cedido, con una opción de compra de 400.000 euros que el Sporting tendrá que ejecutar de forma obligatoria si asciende. El Celta recuperaría así lo que invirtió en David cuando se lo compró al Almería hace dos temporadas. Hoy toca pasar el reconocimiento médico y ser presentado. "No he querido despedirme porque no soy de despedidas y porque prefiero pensar que es un hasta luego", insiste el jugador. Pasó a primera hora por las instalaciones de A Madroa. Recolectó sus pertenencias y el cariño de sus compañeros. "Se va un amigo", resume Iago Aspas.
Despedida significativa. El moañés fue quien le arrebató la titularidad. David Rodríguez llevaban entonces 9 goles. En el ejercicio anterior había anotado 17. La explosión de Aspas cegó en cierto modo su trayectoria en el Celta. "Ha sido un tema futbolístico", analiza sobre su pérdida de peso en el proyecto. "En cierto modo he salido perjudicado de esa competencia. Pero hasta llegó a parecer por lo que se decía que nos llevábamos mal. Iago es un gran compañero y un gran amigo".
El vestuario cree que David Rodríguez tendrá éxito. "El Sporting es un recién descendido, un club importante, con estructura, con historia y con un proyecto para ascender este año", valora Bustos. "Es un buen destino. Al Sporting le viene bien un delantero como él, con desmarque y velocidad". Es el perfil que exigía Manolo, diferente a lo que manejaba con Bilic y Sangoy. "Voy al Sporting con mucha ilusión. Aunque también con mucha pena y tristeza por irme del Celta", advierte David. "En Vigo he vivido la mejor etapa de mi vida y no sólo a nivel futbolístico. Me siento del Celta. En un club de cantera me han hecho sentir como alguien de la casa y no es fácil que suceda".
Agradece los buenos deseos que le llegan: "Lo que más me llena es que los compañeros y los aficionados estén orgullosos de que yo haya vestido esta camiseta. Me voy con la conciencia tranquila, más que satisfecho". Y sin reproches hacia Herrera, "superagradecido a todos". Explica, en conclusión, por qué necesitaba salir: "Desde que cumplí los 18 años siempre he pensado igual. Los delanteros viven de sus registros goleadores. No podía permitirme un año sin jugar. Es mi trabajo. No podía mostrar sentimentalismo. Pero siempre seré un celtista más".
0 comments:
Publicar un comentario