![]() |
MARTA G. BREA |
Iago Aspas permanecerá en el Celta cinco años más. El delantero moañés ha aceptado la propuesta del club para ampliar su contrato dos temporadas, con lo que su vinculación al equipo celeste se prolongará hasta junio del año 2017. El acuerdo, que contempla una importante mejora salarial, se firmará en seguramente hoy, coincidiendo con el vigésimo quinto cumpleaños del artillero, que vestirá de celeste hasta los 30 años. La cláusula de rescisión se mantiene en diez millones de euros.
Con la firma del nuevo contrato, que se formalizará hoy en la sede de Plaza de España, el Celta se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más carismáticos y pone fin a los rumores que situaban al delantero morracense lejos de Balaídos esta misma temporada.
Aspas pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Según ha podido averiguar este diario de fuentes próximas a la negociación, el artillero cobrará un sueldo fijo cercano a los seiscientos mil euros, que pude incrementarse casi hasta los ochocientos mil, en función de objetivos.
Aunque la idea del Celta era abordar la renovación del moañés algo más adelante, el interés de diversos equipos de Primera División por hacerse con el futbolista ha precipitado los acontecimientos. En Plaza de España son conscientes de que el moañés suma a un gran talento la condición de ídolo de la afición y ha realizado un importante esfuerzo por asegurarse la continuidad de uno de sus grandes referentes, coincidiendo con la vuelta del equipo a Primera División.
La renovación de Aspas es la primera de una serie de negociaciones con los futbolistas más pujantes de la cantera a los que el club pretende ofrecer una mejora salarial. El siguiente será, con toda probabilidad, el defensa marinense Hugo Mallo, quien en febrero de 2011 ya amplió su vinculación al Celta hasta junio de 2016.
Mallo, otra de las perlas de la cantera y que hasta su última renovación tenía contrato con el filial, está en el primer escalafón salarial de la plantilla. El club le ofrece ahora pasar al segundo nivel. Esto supone una sustancial mejora que podría elevar su ficha anual casi hasta los cuatrocientos mil euros, incluidos objetivos. Como en el caso de Aspas, el aumento de sueldio conlleva aparejada una ampliación de contrato, que de momento no se ha definido si será por uno o dos años.
La sintonía entre el club y el lateral es buena y no se adivinan obstáculos en la negociación, pero ninguna de las dos partes parece tener prisa por cerrar el acuerdo y el Celta está ahora mismo más pendiente de los fichajes que de las renovaciones.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario