Samuel: "Vengo a un club histórico"


DAVID PENELA
Esta tarde fue presentado el segundo fichaje del Real Club Celta, Samuel Llorca, que llega traspasado a cambio de unos 450.000 euros y que firma por las próximas cuatro temporadas. Miguel Torrecilla, director deportiva del Celta explica el fichaje del siguiente modo:  "La idea era fortalecer el centro de la defensa, y Samuel viene para ser uno de esos jugadores nuevos en esa línea. Lo seguimos desde hace tres temporadas, siempre hemos intentado acercarnos a él, y ahora ha surgido la posibilidad de que venga con nosotros. Ha sido una operación satisfactoria para todos". El director deportivo celeste reveló que el interés por el futbolista no se limita a esta temporada. 

Tras la presentación de Torrecilla, tomó la palabra el nuevo futbolista celeste: "La temporada pasada jugué 39 partidos, ha sido una gran temporada para mí en el equipo de mi ciudad. A Vigo llego con ilusión y con ganas de que  empiece la temporada", comentó, al tiempo que agradeció al club y a Torrecilla  la oportunidad brindada: "Intentaré recompensarles en el campo". Samuel huye de definiciones personales, aunque declara ser "trabajador y me gusta aprender de mis compañeros y del cupero técnico. Ya me iréis conociendo dentro y fuera del campo", apuntó. 

El nuevo fichaje celeste tuvo palabras de elogio para la entidad: "Es un club histórico, importante en Primera División. Tenía ganas de conocer el club y las instalaciones, y hasta el momento todo es perfecto". Dos futbolistas celestes son viejos conocidos de Samuel: "A Cristian (Bustos)  lo conozco desde hace mucho tiempo, también a Natxo Insa, con quién comparto representante y me ha informado de la ciudad y del club", manifestó, al tiempo que celebró la oportunidad de jugar en la máxima categoría: "La ilusión de todo futbolista es jugar en Primera, y es un reto para mí. Estoy muy feliz de poder debutar en la máxima categoría, y sobre todo en un club como el Celta". 

Con respecto al objetivo de la próxima temporada, Samuel apuesta por la permanencia: "El objetivo primordial es mantener la categoría, hay un grupo magnífico y esperemos hacer un gran año". Las referencias de Samuel sobre el equipo vigués son inmejorables: "Conozco al míster, no personalmente, pero sé como trabajo por otros compañeros. Es un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol, en casa ataca mucho, le gusta jugar bien". Samuel, que la temporada pasada anotó cinco goles, algo que "nunca había hecho", espera adaptarse bien al clima de Vigo: "Es una ciudad bonita, vengo de Alicante donde hay poco lluvia y mucho sol, pero vengo con mucha ilusión y a hacer lo que me gusta", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario