Herrera considera al Málaga un buen rival para comenzar


JOSE LUIS ZAPATA
El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha afirmado hoy que el Málaga, rival de su equipo en la primera jornada de la liga BBVA 2012-13, es "un gran equipo" y que será "una buena piedra de toque" para medir el potencial de su equipo en su regreso a la elite del fútbol español.

"Es un gran equipo y será una piedra de toque para empezar a pesar de que todavía nos falta conocer sus dos grandes fichajes. Este partido, por el nivel ofensivo del rival, nos permitirá medir nuestras fuerzas, veremos si somos capaces de mantener la portería a cero porque el Málaga nos planteará muchos problemas", ha asegurado.

El técnico celeste ha elogiado al conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini porque "a pesar de ser un equipo nuevo, ha sido capaz de conseguir un éxito tan grande como clasificarse para la Liga de Campeones".

"De los cuatro equipos españoles que competirán en la Liga de Campeones es el más novedoso, el que acaba de llegar y el que, en teoría, tiene menos opciones, pero aún así es un equipo que cuenta con grandes futbolistas y que tiene un estilo de juego ofensivo muy marcado. Será un partido muy bonito para el espectador", ha subrayado Herrera.

Pero a pesar del potencial que atesora la plantilla del Málaga, el entrenador del Celta ve a su equipo con opciones de derrotar al conjunto andaluz, así como a la Real Sociedad, primer rival al que visitarán los celestes en la segunda jornada del campeonato.

"Tanto el Málaga, porque jugamos en nuestra casa, como el Real Sociedad, que estará más a nuestra altura a pesar de que ya no es el rival de hace tres o cuatro años porque ya se ha estabilizado en la categoría, son dos rivales asequibles y podremos competir contra ellos", ha explicado.

El sorteo del calendario, que se ha celebrado esta mañana en Madrid, ha querido que el Celta se mida de manera consecutiva a Real Madrid -fin de semana del 20 y 21 de octubre-, Deportivo de la Coruña y Barcelona, una circunstancia que no ha disgustado a Paco Herrera.

"Casi de un plumazo, viéndolo y no viéndolo, nos vendrán encima y desaparecerán el Real Madrid y el Barcelona. Prácticamente en dos semanas nos liberamos de los dos grandes, y eso es bueno porque luego nos permitirá centrarnos y pensar más en nuestra Liga", ha afirmado el entrenador celeste.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario