El club trabaja en cinco refuerzos más


JORGE LANDÍN 
El Celta 2012-13 arranca hoy en las instalaciones de A Madroa con dos nuevas caras: el guardameta sevillano Javi Varas y el defensa central alicantino Samuel Llorca, cuyo fichaje por las cuatro próximas temporada fue confirmado oficialmente ayer por el club. El zaguero, de 27 años, será presentado este mediodía después del entrenamiento matinal y se ha comprometido con el Celta, tal como adelantó este diario, por las próximas cuatro temporadas.

El portero sevillano y el defensa alicantino son por ahora los dos únicos refuerzos con los que cuenta el técnico, Paco Herrera, para el retorno del equipo a Primera División en un año que se anuncia complicado pero en el que el objetivo, según ha reconocido el propio preparador celeste, será mantener la categoría sin grandes sobresaltos. Y para ello se necesitan recursos que, como mínimo, igualen en calidad a los que actualmente están en nómina.

La dirección deportiva celeste trabaja en la incorporación de cuatro o cinco fichajes más, en función de las bajas que aún puedan producirse, y de si finalmente se llega a un acuerdo con el Granada para el traspaso de Fabián Orellana, una operación que se ha complicado debido al interés del entrenador del equipo andaluz, Juan Antonio Anquela, por retener al jugador. 
Si Orellana no se concreta, el Celta intentaría firmar al vigués del Betis Jonathan Pereira. No obstante, al margen de Orellana y Pereira, se trabaja en la incorporación de otro centrocampista de banda izquierda que les sirviese de complemento.

El equipo vigués pretende incorporar también a un defensa central versátil que pueda jugar como lateral derecho y a uno o dos delanteros, contando con que David Rodríguez no va a seguir. El destino del punta talaverano será con toda probabilidad el Sporting de Gijón, con el que el Celta negocia su traspaso.

Resta por ver qué ocurre con algunos de los jugadores de mayor proyección con contrato en vigor, como Iago Aspas o Álex López, que interesan de diversos conjuntos de Primera División. En este apartado, el Celta se ha mostrado tajante al asegurar que solo abandonarán el club si algún equipo hace efectiva su cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de euros. En Plaza de España afirman que de momento no hay ofertas en firme por ninguno de ellos.

Otro de los enigmas por resolver es el de Roberto Lago, cuyo futuro en el Celta no está del todo claro. El lateral zurdo vigués concluye contrato en junio del próximo año y de momento no parece que tenga demasiada prisa por renovar. Pero de momento, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en cerrar el plantel con los refuerzos que ha solicitado el entrenador. Todo apunta y así lo ha asumido Paco Herrera que su llegada será escalonada y puede demorarse todavía algún tiempo.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario