MARTA G. BREA |
Sergio Álvarez (Catoira, 1986) está al margen de los movimientos en la portería del Celta. Nadie le ha comentado nada y su única mirada está puesta en la pretemporada y en debutar con el conjunto vigués en la máxima categoría del fútbol español. Desconoce desde su retiro estival si tendrá la competencia de Javi Varas, pero como ha hecho a lo largo de toda su vida promete dar guerra. A una semana vista del inicio de la pretemporada no contempla salir cedido.
-¿Cómo lleva el verano?
-Descansando y desconectando lo máximo posible del fútbol porque ha sido un año largo y duro. Lo importante es volver con las pilas cargadas a tope.
-Sabe de la actualidad del equipo y de la llegada de un portero.
-Algo escuché de que estaban interesados en un portero, en Javi Varas, pero reitero que estoy desconectado por completo.
-El fichaje de Varas está casi cerrado y parece difícil que se puedan quedar cuatro porteros.
-No lo sé, pero parece difícil, cuatro porteros somos muchos, pero a mí nadie me ha llamado, ni me han comentado de un fichaje ni si iban a contar con los dos porteros de la temporada pasada. Estoy tranquilo y disfrutando de las vacaciones. Mi idea es llegar a la pretemporada con las pilas cargadas y disfrutar del premio de llegar a Primera División.
-¿Qué opinión tiene de Javi Varas como portero?
-Personalmente no le conozco, solo de lo que pude ver en algún partido del Sevilla. No me gusta valorar a un portero por lo que pude ver por televisión, sino que juzgo a la gente cuando la conozco en persona y tengo el placer de trabajar con alguien. Si llegó a Primera está claro que será un gran portero.
-¿Por su cabeza pasa algo que no sea disfrutar de la Primera?
-Lo único que pasa por mi cabeza es comenzar la pretemporada a tope y que acabe cuanto antes para que empiece la Liga y podamos hacer realidad el sueño de jugar en Primera después de muchos años de esfuerzo.
-Porque lo suyo le ha costado a lo largo del tiempo.
-Sé de los momentos duros y difíciles por los que he pasado y que ahora se ven recompensados con el ascenso, que para mi es inolvidable. Lo único que tengo en la cabeza es disfrutar el premio.
-¿Sería un palo para usted tener que salir cedido?
-Ahora mismo no pasa por mi cabeza esa posibilidad y si me dicen algo habría que valorar las opciones, pero ahora no quiero pensar en eso.
-¿Se ve jugando en Primera con minutos y partidos?
-Sí, siempre que estoy en un equipo me veo para jugar, trabajo todos los días para jugar, para aprovechar las oportunidades y para disfrutar de minutos en la portería.
-Si coincide con Varas le va a dar guerra.
-Está claro que sí, pero más que a él, al entrenador. Yo trabajo día a día para que vea que puedo jugar y que puedo ayudar al equipo.
0 comments:
Publicar un comentario