¡Qué puntazo!


El Celta ha logrado un punto en su enfrentamiento al Córdoba. Un valioso punto que sirve para festejar el ascenso, y lograr el ansiado retorno a Primera División. Incluso ni hubiera hecho falta ya que la derrota del Valladolid ante el Guadalajara permitiría al Celta perder este partido. 

Herrera apostó por el once tipo de esta temporada, incluso la sanción de Toni dio la oportunidad a De Lucas de jugar como titular para despedirse de la afición que le ha arropado en los dos últimos años. Será complicado ver por aquí al catalán en el próximo mes de julio. El  once del ascenso estuvo formado por Sergio en portería, laterales para Hugo Mallo y Roberto Lago. Centro de la defensa para Oier y Túñez, con Oubiña y Álex López en el doble pivote. De Lucas por banda derecha, Orellana por la siniestra, Bermejo de enganche y Aspas de delantero mentiroso cerraban un once que recordaremos durante muchos años. 

Nada más arrancar el partido ya se vio por donde irían los tiros. Mucho centrocampismo, muchas precauciones defensivas, y ambos equipos más preocupados de defenderse que de atacar. Incluso tener el balón parecía incomodarles. Ni una sola ocasión que llevarnos a la boca, salvo un centro de De Lucas que atajó sin problemas Alberto García. 

La consigna de ambos equipos parecía clara: Mantener la posesión y no arriesgar lo más mínimo. Tirar solo si una oportunidad muy clara para hacerlo. No se dio el caso, ya que ambos equipos arriesgaban poco y concedían pocos espacios. Ni tan siquiera se trataba de pacto alguno, simplemente perseguían no hacerse daño. Sin con ello, ambos se beneficiaban mejor que mejor. 

Partido de guante blanco. Tres faltas en 90 minutos, ni un sólo córner y ningún disparo a portería, ya no entre los tres palos. Las noticias que llegaban de Valladolid eran muy buenas, ya que los de Djukic perdían ante el Guadalajara, donde marcó el ex céltico Víctor Fernández. Todo era alegría. 

Lo más reseñable de la segunda mitad fueron los cambios. Entraron Joan Tomás, Natxo Insa y David Rodríguez, y se fueron del campo Orellana, tal vez para recibir su merecido homenaje, Iago Aspas, 23 goles le contemplan, y Bermejo, todo carácter. En los últimos minutos, la fiesta se desató en el banquillo celeste, a pesar de que Herrera la intentó contener, no se puede parar un tren sin frenos. La euforia, la alegría incontenible después de obtener el fruto deseado tras 42 largos partidos no la podrían parar ni cien hombres como Paco Herrera. 

Fin de fiesta, celebraciones, nueva camiseta. En fin, solo sobró la soprano, pero hasta esa anécdota la recordaremos. Hala Celta. 


Ficha técnica 

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Alex López, De Lucas, Bermejo (David, min.86), Orellana (Joan Tomás, min.69) y Iago Aspas (Natxo Insa, min.75).

Córdoba: Alberto García, Fernández, Dubardier, Ximo (Alberto Aguilar, min.23), Navarro, Fuentes, Borja García (Airam min.65), López Garai, Caballero, Fede (F.Vico, min.56), López Silva y Patiño

Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas.

Campo: Balaídos, 31.024 espectadores

0 comentarios:

Publicar un comentario