![]() |
EVA TOMÉ |
El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán habló de la previsión de que el partido en abierto se pase a los lunes la próxima temporada, a la vez que comentó que si no existiera esta obligación se podrían concretar los horarios de cada jornada con meses de antelación como ocurre en Inglaterra y Alemania. Tras confirmar que la campaña que viene se mantendrá el horario de las doce del mediodía del domingo para un encuentro de Primera y el de los viernes para otro de Segunda, se refirió al conflicto con las radios, con las que la LFP «no ha podido llegar a un acuerdo» «Nosotros seguimos las normas, sacaron un decreto y lo estamos cumpliendo. Creemos que son parámetros justos con el objetivo de mejorar la calidad de la radio y que tenga mejor posibilidad de explotar la radio», apuntó Astiazarán.
En su opinión «ha habido un distanciamiento ideológico entre ambas partes» y avanzó que desde la Liga se «ha empezado a pensar en que el secretario de Estado pueda hacer de hombre bueno». «Creemos que cumplimos el derecho a la información y a través de él otros hacen negocio. Hemos planteado las cosas con profesionalidad y no hemos tenido falta de respeto a un negocio. Debemos sentarnos entre profesionales», comentó Astiazarán, que no cree que este conflicto «haya erosionado la imagen» de la Liga.
El presidente de los clubes explicó que según los datos de que dispone «no ha habido un descenso significativo en la media anual» de asistencia a los estadios esta campaña y aseguró que la Liga «tiene una relación estable con AFE», pese a interrumpir el pasado febrero la negociación del convenio colectivo. «Hemos tendido puentes de diálogo. Somos dos colectivos que tenemos que convivir y habrá una solución, seguro», concluyó Astiazarán.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario