Suplente deluxe


Foto: Marta G. Brea
La vida da muchas vueltas. Hace unas semanas, desde ciertos sectores del celtismo, se reclamaba la presencia de Toni en el once inicial para dar descanso a De Lucas, al que veían con el depósito muy justo. El coruñés venía haciendo buenos partidos saliendo desde el banquillo, supliendo con efectividad al catalán y dándole al equipo algo que el veterano futbolista celeste ya no parecía ser capaz de aportar. Se hablaba de algo pasajero, del necesario descanso, de su importancia como futbolista, de su capacidad para aparecer en cualquier momento, pero el caso es que acabó dejando la titularidad en favor de Toni. 

El sábado pasado volvió a ser titular. ¿Había recuperado la titularidad De LucaS? Provisionalmente sí, pero Herrera había advertido que haría rotaciones. Su juego tampoco enamoró a Balaídos, que no se portó muy bien con él cuando un pequeño sector de la grada le silbó tras una pérdida de balón en el primer minuto. Fue antes del gol, luego se le aplaudió siempre que fue a la esquina para efectuar los saques de córner. Pudo marcar en la segunda parte, pero Dorronsoro estropeó su estadística, la que podría ser la tarde del reencuentro consigo mismo y con una afición que parece haber perdido la fe en uno de los que han fundado la religión de los que creemos en el ascenso. 

Salió Toni cuando sus fuerzas flaqueraon y dio un aire nuevo al equipo. Participó en el tercer gol, asistencia definitiva, y se convirtió en un jugador muy incisivo por su banda. ¿Había perdido la titularidad Toni? ¿La había defendido De LucaS? ¿Este cambio respondía a algo en particular?. Herrera lo resolvió en la rueda de prensa: "Creo que le falta un poquito para ser el De Lucas que todos queremos, pero nos vino muy bien que estuviese en el campo porque a Toni le vino bien descansar". Por primera vez desde que juega en el Celta, De Lucas es suplente, y no queda mucho tiempo para revertir la situación. Toni ha respondido, el fútbol es así. 

0 comments:

Publicar un comentario