El cartero siempre llama dos veces


Foto: José Lores

Pues iba a tener razón Paco Herrera. El técnico catalán, terco hasta la saciedad en la idea de situar a Iago Aspas como delantero centro, empieza a recoger los frutos de su arriesgada apuesta. Y es que tras los dos goles del pasado martes en Guadalajara, el delantero moañés suma ya 19 tantos en liga, consolidándose definitivamente como todo un goleador y colaborando de manera decisiva en la consecución del tan ansiado ascenso.
   
De entre la casi veintena de dianas que ha anotado y que lo convierten en el máximo goleador celeste desde Vlado Gudelj, podemos extraer una curiosa peculiaridad. 14 de esos 19 goles los ha marcado en tan sólo 7 partidos. Esto se explica gracias a la gran cantidad de dobletes que ha anotado este curso, 7 en total.
   
Aunque previamente se había estrenado con dos goles ante Recreativo y Xerez, Aspas desató su vena goleadora en apenas una semana. Primero, en Balaídos y ante el Huesca, el de Moaña hizo un doblete que redondeó la goleada a los altoaragoneses. Siete días más tarde, otro doblete, en esta ocasión ante el Villarreal B, selló una remontada agónica.
   
Su olfato de cara gol se apagó hasta el comienzo de la segunda vuelta, cuando recuperó sensaciones con dos nuevos goles ante el Recreativo. Semanas después lograría otro doblete en el 5-0 al Numancia que culminaría la espectacular racha de 7 triunfos consecutivos del equipo.  Sería a partir de entonces cuando los vigueses entraron en una dinámica irregular que llegaría a su fin frente al Barça B en Balaídos, donde una doble diana del futbolista del Morrazo ayudaría a doblegar al filial azulgrana. Después, dos nuevos dobletes ante Alcorcón y Guadalajara han terminado por certificar la recuperación del Celta y por aupar al delantero celeste al segundo puesto de la tabla de goleadores.
   
Solamente Girona, Recreativo, Xerez, Valladolid y Villarreal B han conseguido que el revólver usado de Aspas no dispare una segunda vez en el mismo partido. O se queda a cero o los marca a pares, pero parece que el ariete céltico nos sabe anotar goles de uno en uno. Su próximo reto es el hat-trick, lo que sería la guinda a una temporada que en lo personal ha significado su consolidación como titular en el primer equipo. Balaídos aguarda su triplete, pero sabe al menos que si el cartero llama, siempre lo hará dos veces.

0 comments:

Publicar un comentario