Catalá: "Tenemos que ser ambiciosos y mirar al líder"


Foto: Ricardo Grobas
David Catalá volvió al equipo de la forma menos esperada y también menos deseada, al tener que entrar en lugar del lesionado Vila: "Ha sido una lástima. Salir a jugar por la lesión de un compañero no es buena noticia, y menos en el caso de Vila que hoy tenía una nueva oportunidad después de mucho tiempo y se ha lesionado". Lo hizo además ocupando el perfil derecho, situación en la que no se veía desde hacía bastante tiempo: "Desde la época de Eusebio. Ahí jugué varios partidos, pero para eso estamos. Nunca se sabe cuando te va a tocar. Hay que estar preparado para ayudar cuando no eres titular", subrayó. 

El central barcelonés coincide en la lectura de sus compañeros al considerar que fue clave la expulsión de Lejeume: "A raíz de la expulsión se nos ha puesto el partido muy de cara, y era cuestión de tiempo que los goles llegaran. Tuvimos nuestras ocasiones y se nos planteó el partido más fácil de lo que pensábamos a tras el penalti". Sin embargo, el gol no llegaba, y el equipo no se puso nervioso: "En el descanso hablamos que debíamos estar tranquilos, que teníamos que seguir igual, tener paciencia en el juego y estar seguros atrás para evitar sustos. Con la calidad de los de arriba al final se deciden los partidos", señaló. 

Con 11 partidos por disputarse, el Celta mantiene la ventaja sobre el tercero y reduce la desventaja sobre el líder, aspecto en el que incide Catalá: "Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro y ser lo más ambiciosos. La lectura que tenemos que sacar es que estamos a cuatro puntos del líder, y esa tiene que ser nuestra mira. Tenemos que ser ambiciosos y saber que dependemos de nosotros mismos. Esta semana hemos recortado tres puntos al líder". Y precisamente el líder, el Deportivo, será el rival en quince días, pero Catalá prefiere centrase en el próximo rival: "Pensamos en el partido de Cartagena. A pesar de que sea el colista, será muy difícil ganarles en su campo y vamos a centrarnos en eso primero", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario