Proteste y luego pregunte


En los últimos días se ha extendido por la red el rumor infundado de que el Celta prohibirá la entrada a Balaídos a quién porte un distintivo deportivista en las zonas comunes del Estadio vigués. Como todo rumor, se fue extendiendo hasta dejar titulares apocalípticos en los que poco menos se venía a decir que el Celta vetaba el blanquiazul en su estadio.

Todo esto forma parte de la habitual exageración en asuntos relacionados con la rivalidad entre estos dos equipos. Tomamos un rumor, lo convertimos en noticia y le damos nuestro toque personal. Sírvase la indignación en vísperas de un derbi para que sepa mejor. Eso es lo que parecen hacer desde Coruña, cierto sector de su afición, secundado seguramente por los periodistas de turno con la camiseta blanquiazul en su puesto de trabajo.

Me gustaría aclarar, antes de que el asunto se lleve a términos más incorrectos, que el club en ningún momento ha hecho oficial esto. Simplemente fue un comentario del jefe de Seguridad amparándose supuestamente en las directrices marcadas en materia de seguridad en un partido denominado de Alto riesgo. No es una afrenta del Celta al deportivismo. En todo caso, seguramente fuese todo lo contrario.

Este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en Balaídos sin que trascendiesen. El club ha llegado a prohíbir a dos personas entrar juntas al Estadio por el hecho de que una llevase distintivos celestes y su acompañante del equipo contrario, en un partido que no era ni mucho menos de alto riesgo. No estoy de acuerdo con este tipo de medidas, pero se han hecho.

El club se ha apresurado a aclarar que simplemente recomienda a los aficionados deportivistas que viajen por su cuenta y se sitúen en una grada celeste que no hagan ostentación de sus colores para evitar cualquier tipo de malentendido. El Celta, además de organizar el partido, tiene la obligación de velar por la seguridad de los allí presentes. Si yo fuese a Riazor y no me ubicase en la zona celtista, ocultaría mis colores por mi propia seguridad. Tontos los hay en todas partes.

Creo que la afición blanquiazul tiene muchas otras cosas por las que molestarse y no esta. Los aficionados que entren en las zonas acotadas para la hinchada rival podrán lucir los distintivos que quieran y dar entrada al campo a esos tifos tan ingeniosos con los que nos suelen deleitar. Tal vez deberían aunar fuerzas y quejarse a su propio club por poner a los aficionados celtistas en la grada superior y dejar a sus aficionados debajo, completamente expuestos a algún tonto vestido de celeste. Eso es lo que les debería molestar y no que alguien se preocupe por su seguridad. Es mejor protestar y luego preguntar...

0 comments:

Publicar un comentario