Accionistas célticos en Huesca


Foto: Diario del Alto Aragón
El Celta visita el sábado al Huesca, donde desde el pasado mes de enero coinciden tres jugadores con pasado celeste: Jorge Larena, Antonio Núñez y Luis García. Los dos primeros continúan vinculados al club vigués por las deudas que dejaron pendientes de cobro al marcharse y que convirtieron en acciones de la entidad que preside Mouriño.

El fútbol da tantas vueltas como la vida. Los excélticos Jorge Larena y Antonio Núñez se han reencontrado a los pies del Pirineo para intentar salvar al Huesca del descenso después de compartir tres años en el equipo vigués, al que siguen vinculados como accionistas debido a los impagos que no pudieron cobrar antes del proceso concursal. El canario y el madrileño se incorporaron en el mercado de invierno al conjunto oscense, que ha escapado de los puestos de descenso. El sábado tendrán enfrente al equipo en el que poseen un importante capital en acciones: más de 700.000 euros Jorge y casi medio millón Núñez. Con ellos está otro futbolista con pasado celeste: el portero Luis García, de estancia efímera en Vigo en 2008.

El centrocampista canario se encontraba sin equipo cuando aceptó la oferta del Huesca. Entrenaba con el Vecindario tras abandonar la UD Las Palmas, por lo que le ha costado entrar en el equipo titular azulgrana. El sábado participó en la victoria ante el Girona (2-1) que permite a los azulgrana abrir una diferencia de dos puntos sobre los cuatro últimos clasificados.

Por su parte, el interior madrileño regresó al fútbol español tras dos temporadas en el Apollon Limasol chipriota. De hecho, su debut con el Huesca fue estelar pero teñida de infortunio: deslumbró en la última media hora que disputó del partido ante el Sabadell, pero una dura entrada de un rival le causó una lesión en la rodilla que le obligó a perderse los tres siguientes encuentros. Volvió hace dos jornadas ante el Córdoba pero le falta ritmo.
Junto a ellos brilla Luis García, que se incorporó desde el Tenerife, a donde llegó tras su efímero paso por el Celta. El toledano fue uno de los destacados del triunfo del Huesca ante el Girona. Y en esa apuesta por los veteranos, el club oscense contrató en enero al talentoso Mario Rosas, ex del Salamanca y el Castellón, que se había ido al Khazar Lenkoran, de Azerbaiyán.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario