Vigo ama Coruña, Coruña ama Vigo


Foto: El País
Dicen que la política hace extraños compañeros de cama, pero a veces, además de la política, la crisis también lo hace. Así es como los hosteleros de Vigo y A Coruña han decidido cooperar para intentar paliar los efectos de ese huracán llamado recesión que amenaza con llevarse por delante más víctimas de las que ya se ha llevado.

Tradicionalmente, las dos grandes urbes de Galicia no han tenido buena relación en el ámbito deportivo, donde la fuerte rivalidad entre Celta y Depor ha propiciado más de un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos, siendo la gran mayoría de ellos, y por fortuna, simplemente dialécticos. En un campo de fútbol, ambas ciudades se odian, como lo hacen los seguidores de sus equipos, especialmente cuando se da la coincidencia más fanática: un celtista vigués contra un deportivista coruñés.

Se suele decir que un partido de fútbol es mucho más importante que las cosas importantes, y Miguel Delibes decía que para medir la importancia de una ciudad bastaba con ver la clasificación de la Liga. Puede que no le faltase razón al bueno de Delibes, o puede que esa sea la percepción de los aficionados. Por eso los derbis son lo que son, especialmente cuando es un derbi regional, cuando dos ciudades se juegan su supremacía sobre un campo de fútbol.

Por eso, sorprenderá tanto el título de la campaña que llevarán a cabo los hosteleros de ambas ciudades: Vigo ama Coruña, Coruña ama Vigo. Ese es el nombre elegido. el 11 al 19, los vigueses (y residentes en el área metropolitana) que duerman en un hotel de A Coruña y los coruñeses (y vecinos de alrededores) que hagan lo propio en Vigo pagarán un 25% menos. Además, desde mañana o desde el viernes se podrá entrar en la web de Turgalicia y participar en un test con preguntas del tipo “cuál es el faro más antiguo” o cuál “la mejor playa del mundo”. Entre los acertantes se sortearán noches en todos los hoteles sumados al proyecto, cerca de 60. Casi todos, aunque no todos.

Nada mejor por San Valentín que demostrar tu amor por la ciudad rival, aunque solo sea futbolísticamente, y que esta lo demuestre por ti haciéndote un descuento. Una gran idea cuya rentabilidad medirán las cifras. Mientras tanto, y solo por el nombre, la publicidad la tiene garantizada. Eso sí, viendo el recibimiento de los aficionados coruñeses a los vigueses en el último derbi, resultará un poco raro este repentino amor.  Veremos a ver si el día del derbi, alguien lleva a Balaídos una pancarta con ese lema.

0 comments:

Publicar un comentario