![]() |
Foto: El Norte de Castilla |
Para Paco Herrera, el entrenador céltico, ganar en el Nuevo Zorrilla es también un "reto personal", pues ha perdido en las tres ocasiones que ha visitado el campo del Valladolid. "No he ido muchas veces pero siempre he perdido. Perdí en Segunda División con el Badajoz por uno a cero y en Primera con el Numancia, no sé si dos a cero o dos a uno, y este último con el Celta. Siempre se me ha escapado, así que para mí es un reto personal no perder", confiesa el entrenador celeste, que aún hoy tiene presente el perjuicio que aquella derrota causó a su equipo. "Hicimos un partido maravilloso pero acabamos con nueve y lo perdimos en el último minuto. Nos hizo mucho daño", apunta.
Hugo Mallo, uno de los expulsados, tiene presente también aquella mañana de noviembre, aunque al lateral celeste no le mueve tanto el ánimo de revancha como la posibilidad de "dar un hachazo y dejar tocado a un rival directo". El marinense admite que el exceso de carácter le perdió en Pucela. "Había una tangana y yo, de tonto, me metí en medio. Siempre me pasan estas cosas". "No recuerdo muy bien qué había pasado, creo que fue por un empujón", relata Mallo, que precisa: "Echaron a Lago y, luego, tras la tangana, nos echaron al lateral del Valladolid [Pedro López] y a mí. Fue el día los laterales porque acabamos tres en la calle".
Roberto Lago, mientras, todavía no acaba de creerse que le echaran a la calle por un par de faltas sin mala intención. "La primera tarjeta fue por una obstrucción y la segunda, ya cerca del final, se me cruzó Sisi por delante, y le toqué un poco. Sin mala intención, pero me sacó la segunda y a la calle", recuerda. Y agrega: "Luego expulsaron a Hugo en una tangana pero no lo vi porque ya estaba en el vestuario".
El lateral zurdo céltico agradece que el fútbol, tarde o temprano, suela conceder revanchas. "Se nos queda un poco una espina clavada porque nos pusimos 1-2 y teníamos el partido controlado. Los teníamos ahí pero nos quedamos en inferioridad y todo se puso cuesta arriba", subraya Lago, que remacha: "El equipo estaba jugando bien y se nos escapó el partido. El fútbol siempre brinda segundas oportunidades y ojalá el sábado se vea otra vez un buen Celta y esta vez sí que ganemos el partido".
Tras el brillante triunfo obtenido el domingo contra el Almería, ni Hugo Mallo ni Roberto Lago rubrican de antemano las tablas. "Yo no firmo el empate, aunque es cierto que, según se dé la cosa, puede ser un buen resultado porque es el rival que viene justo detrás de nosotros. Pero no pensamos en el empate, sino en sacar los tres puntos", dice el marinense. "En el momento en el que estamos no podemos firmar el empate de antemano. Un equipo que quiere ser primero tiene que aspirar a ganar en todos los campos. Somos el Celta y, dentro de nuestra humildad y nuestras virtudes tenemos que ir a por los tres puntos. Luego puede pasar de todo", indica Roberto Lago, que destaca el escaso número de expulsiones sufridas por el equipo celeste esta temporada.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario