La ley del mercado


Foto: Jorge Landín 
El Celta ha anunciado los precios para el derby, cuyas entradas se podrán adquirir a partir del jueves. A buen seguro que el precio de las entradas no contenta a todo el mundo, a unos porque les parecen caras y otros porque incluso les parecen baratas. En los partidos normales de Liga, los precios suelen oscilar entre los 15 y los 45 euros, mientras que en el derby lo harán entre los 30 y los 60 euros, un precio que personalmente me parece muy razonable y que incluso podría quedarse corto en algún caso.

Es evidente que la expectación que puede despertar el derbi hace que suba la demanda, y el resultado lógico del aumento de la demanda es el encarecimiento del producto. Es la ley del mercado. Si el año que viene estamos en Primera, ojalá sea así, cuando visiten Balaídos el Real Madrid y el Barcelona no sería extraño que la entrada más cara costase 150 euros. Es el precio lógico que tiene que pagar el que quiere caviar... y solo caviar.

Que la entrada en Balaídos sea inferior a 10.000 espectadores domingo tras domingo y que ese partido se llenase sería realmente triste. No porque no viniese bien el apoyo de toda esa gente que se acuerda del Celta en ese momento, sino porque da pena que solo sea en ese partido y no ante el Murcia. El partido de este sábado vale lo mismo (3 puntos) que el derbi, o quizás más, dependiendo de la situación. Todos los partidos, por tanto, valen lo mismo, y en todos el Celta necesita el mismo apoyo.

Personalmente me gustaría que el estadio estuviese lo más lleno posible, pero también me gustaría que este sábado fuese así. Es inútil tratar de competir con el Deportivo en cuando a afición. Es evidente que son más a día de hoy, o al menos lo demuestran mejor. No pasa nada, no es nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Estaremos igual de orgullosos de nuestro club porque es un sentimiento único que no necesita golpes de pecho ni 30.000 espectadores en el derbi. Seremos los que somos. Los que de verdad querramos estar allí aquel día. Ojalá los mismos que quieren estar allí aquel día, quieran estar el sábado.

Y no quiero que se ofendan los que no tienen que hacerlo. Los que son de fuera, los que solo pueden elegir un partido y prefieren elegir ese en concreto. Los que no tienen dinero, los que tienen cualquier otro tipo de problemática... sabéis bien a que me refiero. Seguramente los que entráis aquí a diario, los que os preocupáis por conocer la actualidad del Celta, no sois los que os tenéis que ofender, si es que alguien tiene que hacerlo. Creo que todos sabemos perfectamente a quien me refiero. Que cada palo aguante su vela. Y por supuesto, que no se me ofendan los que van a todos los domingos a Balaídos, que a veces también pasa.

Los que quieran ir, irán. A los que les parezca caro, que sepan que tienen esta semana para abonarse y tener por poco más del doble de la entrada más cara un abono para todo el año, para 21 partidos más la Copa del Rey y el Celta B. O si prefieren, pueden pagar 60€ y ver el partido que les interesa. Y eso es muy respetable.

0 comments:

Publicar un comentario