El extraño comunicado de la SD Huesca


Foto: Diario AS
Sorprendente lo sucedido en el día de ayer en torno a la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto aragonés, que la pasada semana saltó a la parrilla informativa después de que tres jugadores de su equipo, entre ellos Luis García, ex del Celta, diesen positivo en un control de alcoholemia, ha emitido dos comunicados en el día de ayer. El primero, bastante extraño tratándose de la web oficial del club, servía como disculpa y aclaración de lo sucedido con sus jugadores en la noche del jueves de la pasada semana: : "Se fueron un rato a jugar a los bolos, no lucecitas rojas en la puerta, no discoteca, no garito semiclandestino, no: una bolera; y se metieron un par de pelotazos. Mal hecho. Muy mal hecho y sanción requetegorda que se han ganado los protagonistas por parte del club".

La nota continúa arremetiendo contra las filtraciones. "Luego vino lo que vino y que es suficientemente conocido gracias a la colaboración de un ciudadano "ejemplar", que si pertenece a la policía municipal de Zaragoza, depositaria de los datos, bien haría la superioridad del Cuerpo en ponerle con una patita en la calle y la otra en el juzgado por ciscarse en la privacidad de los ciudadanos y filtrar nombres y apellidos de personas que, convenientemente machacadas, pueden pagar un error común y bastante simple por el resto de su vida. Si lo de los jugadores está mal, esto último es repugnante".

También hay palo para el Heraldo de Aragón. "Después surge lo de quien parece disfrutar con el machaque y elabora un serial. Allá cada cual con su conciencia. Pero no confundamos al personal, que eso está muy feo", añade el comunicado. "El Heraldo sabrá por qué ha dado grandiosa cobertura a la noticia, y ha omitido, en otras ocasiones similares, cuando no se trataba del Huesca", se dice.


Rectificación

El comunicado no ha pasado desapercibido y no ha hecho sino agrandar la noticia de la pasada semana y lograr que todo aquel que no supiese lo que pasó conociese la noticia gracias al propio club, que se ha visto obligado a emitir un segundo comunicado rectificativo en el que se destaca que "Los jugadores implicados en el incidente, Rivas, Omar y Luis García, han solicitado el perdón tanto a la plantilla como a técnicos y demás componentes del Club, por su comportamiento".

En el mismo comunicado, además de informar de la apertura de un expediente por la falta grave cometida por sus jugadores, quiere cerrar el asunto: "La SD Huesca da por zanjado el tema a expensas de notificar la oportuna sanción, reiterando, como se ha comentado en anteriores comunicados, el centrarse en el único objetivo de este club, que no es otro que conseguir la permanencia en la segunda división del fútbol español".

El segundo comunicado también hace referencia al primero, y especialmente al palo al Heraldo de Aragón:  "Dada la repercusión suscitada por el comunicado oficial emitido en el día de hoy por la SD Huesca, y con el ánimo de mantener una postura conciliadora a pesar de las discrepancias existentes, el club azulgrana, tras diferentes conversaciones mantenidas esta tarde-noche con la dirección del medio informativo referido, ha tomado la decisión de retirar el anterior comunicado, y espera, igualmente, que todas las partes implicadas den por finalizado este asunto".

¿No hubiera sido mejor haber hecho solo el segundo comunicado y haberse guardado el primero?

0 comments:

Publicar un comentario