El club negocia con De Lucas y quiere atar después a Catalá y Joan Tomás


Foto: Marta G. Brea
El Celta considera prioritario cerrar, a la mayor brevedad posible, la renovación de los tres futbolistas que terminan contrato en junio próximo: Quique de Lucas, David Catalá y Joan Tomás. Así lo ratificó ayer el presidente del club, Carlos Mouriño, que anticipó que la dirección deportiva ya abierto negociaciones con uno de ellos, según ha podido averiguar este diario, con Quique de Lucas.

El dirigente celeste avanzó, que, una vez se finalice el proceso de negociación con estos tres jugadores, la dirección deportiva abordará la ampliación contractual de Roberto Lago y Borja Oubiña, cuya vinculación al Celta expira el próximo año. Igualmente, el Celta ha decidido dar la baja a Sergio Ortega. "Hay tres futbolistas que terminan contrato este año y vamos a negociar con ellos. Ya les hemos hecho saber que contamos con ellos y hemos entrado ya en negociaciones con alguno", confirmó Carlos Mouriño. "A medida que las vayamos solucionando, entraremos con los otros. No vamos a cejar hasta conseguir que estos tres jugadores puedan continuar con el Celta la próxima temporada", subrayó.

El dirigente céltico no espera una negociación fácil. "Es difícil porque las circunstancias cambian de una temporada a otra, pero queremos seguir contando con ellos el año que viene. Haremos un esfuerzo grande para que sigan", aseguró. Los siguientes en la lista serán Roberto Lago y Borja Oubiña. "Una vez solucionados los tres, tenemos pendientes las renovaciones de Roberto Lago y Borja Oubiña, que también son esenciales porque son magníficos jugadores y pertenecen a nuestra cantera", dijo.

El Celta quiere llegar a un acuerdo con Sergio Ortega, el defensa central descartado por Paco Herrera al final de la pasada temporada que el club no ha conseguido colocar en el mercado. "Estamos negociando con él. Si la negociación concluye sin acuerdo, le daremos la baja porque no tiene sentido tener a un jugador con el que no se cuenta", reveló Carlos Mouriño. Y precisó: "Todos, cuerpo técnico, dirección y consejo, estamos de acuerdo en que no debe continuar y queremos buscar una solución definitiva".

El máximo mandatario celeste espera garantizarse también la continuidad el próximo curso de los jugadores que tiene a préstamo, Oier Sanjurjo y Fabián Orellana, cedidos por el Osasuna y el Granada, respectivamente. "Nos gustaría seguir contando con ellos. Creo que hemos acertado con ellos. Son jugadores que le aportan mucho al Celta y queremos contar con ellos para la próxima temporada", afirmó.

Carlos Mouriño no descartó ventas en junio aunque, la idea es, dentro de las posibilidades, conservar el actual bloque de jugadores. "Debemos mantener el bloque tanto si subimos como si no. Nuestros primeros fracasos en Segunda se debieron a que no teníamos un bloque", destacó el dirigente, quien precisó que el club trataría de cubrir las ventas que pudiesen producirse con fichajes de un nivel similar.

Sobre los refuerzos para este curso, el presidente del Celta aseguró que no se llegó a abordar en ningún momento la contratación del defensa central que pidió Paco Herrera. "Es cierto que había un plan de trabajo en el que constantemente se ponen encima de la mesa nombres de jugadores, pero no nos hemos puesto en contacto con ninguno", apuntó.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario