El Celta femenino sin nada que perder ante Perfumerías Avenida


Foto: Celta Baloncesto

El Celta femenino continúa con la vorágine de partidos y viajes, que hoy llevará al equipo hasta Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida. Colinas desplaza a toda la plantilla, en un desplazamiento que se realiza en el mismo día, partiendo la expedición a las 7.30 horas desde el pabellón de As Travesas.

El de esta tarde es uno de esos partidos que hay que disputar por exigencias del calendario. Las opciones de éxito del equipo vigués son muy reducidas, y lo peor es el momento en el que viene el choque, entre semana y a tres días vista del importante encuentro ante el Obenasa Navarra del sábado en el pabellón de Navia. Tras regresar de Salamanca, el equipo no perderá ni un solo instante, ya que mañana entrenará en As Travesas y ya el viernes y sábado lo harán en el pabellón de Navia.

La victoria del sábado pasado en Vilagarcía fue un regalo caído del cielo para las viguesas, que ahora tienen la permanencia más encarrilada. El choque ante las pamplonicas del sábado puede ser casi decisivo en caso de victoria, ya que además el triunfo tendría valor doble por el basketaverage. La situación en caso de derrota sería importante, pero tampoco dramática, ya que de los equipos implicados en la lucha por la salvación, el cuadro vigués es uno de los que mejor calendario tiene.

Además, en la tarde de hoy se puede decidir si el Zamora entrará en el grupo que pelea por la salvación. El cuadro zamorano visita a un Palacio de Congresos de Ibiza cuyas jugadoras han abandonado la huelga de entrenamientos tras cobrar parte de las nóminas que el club les adeuda, y tras la victoria del sábado pasado ante el Sóller, saben que si le ganan al Zamora se meten en la pomada, máxime teniendo en cuenta el complicado calendario que le queda al Caja Rural en caso de caer derrotadas. Así pues, el final de temporada volverá a ser durísimo para los cinco equipos que luchan por la salvación.

La complejidad de la clasificación obliga a todo el mundo a ver los partidos de sus rivales directos, por lo que además del Palacio de Congresos-Caja Rural de Zamora, se juega también el Hondarribia Irún-Ros Casares. La gran sorpresa llegó ayer con la derrota del Rivás Ecópolis del excéltico Miguel Méndez ante el Obenasa, que de esta forma se une al grupo de equipos como el Celta que tiene cinco victorias.

La directiva ya está pensando en el partido del sábado en Navia. Ayer se pusieron en circulación los primeros carteles anunciando el choque ante Obenasa, en los que se hace un llamamiento a la afición para llenar el polideportivo de Navia con dos mil aficionados. Como es habitual en estas ocasiones, se van a repartir invitaciones en los colegios vigueses para que los niños arrastren a los padres.

Pabellón: Wurzburg. Hora: 20.30 h. Árbitros: Martínez Prada y González Cuervo.


Faro de Vigo

Síguenos en Twitter

0 comments:

Publicar un comentario