Yoel: "El Trofeo Zamora me da igual"


Foto: Ricardo Grobas
El joven portero del Celta Yoel Rodríguez (Vigo, 1988) explicó sus sensaciones en los informativos de V Televisión tras haber superado a Pinto con 458 minutos sin encajar un gol.

-A pesar de que la defensa es una labor de equipo, parece que la historia también le llama.
-La verdad es que sí. Al final, uno se enorgullece de eso. Pero siempre intento quitarme méritos y dárselos al equipo. Es labor de todos. Si mis compañeros defienden bien, todo viene de cara.

-Y eso que López Silva lo intentó.
-Intentó hacer bien su trabajo y chutó bien la falta. Pero para eso estamos.

-¿Le ha comentado algo Pinto?
-Hace tiempo que no hablo con él. Me alegro de haber aprendido tanto de él y de que le vaya bien. Me ayudó mucho cuando yo me entrenaba con el primer equipo siendo del filial. Espero que esté orgulloso de que sea yo quien le haya quitado el récord.

-El año de Pinto, el Celta ascendió.
-Ojalá se repita este año. Ya que conseguí el récord, que la gente disfrute y se ascienda, que es lo que más me importa.

-¿Firmaría ascender con el Deportivo de primero?
-Si. Lo importante es subir. Intentaré que sea mi equipo el primero. Pero sería bonito vivir un derbi en Primera División.

-Cuando se fue Falcón, algunos pedían traer otro portero.
-Vivimos con eso un poco. Intento demostrar que no hacía falta traer a nadie. Sergio y yo estamos haciendo un buen trabajo. Habrá gente más o menos contenta con ello, pero nosotros estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando.

-¿De quién se acuerda en estos momentos?
-De mi abuela. Murió cuando yo tenía solo seis años de edad. Me persigno cada vez que entro en el campo por ella, para agradecerle que me haya llevado a los campos de fútbol, y que me haya ayudado hasta ahora y que lo siga haciendo para llegar a lo más alto.

-En algún momento se habló de falta de ambición.
-Teníamos que corregir cosas. La temporada es muy larga y a algunos equipos le cuesta más que a otros empezarla. A nosotros nos costaban las jugadas a balón parado. Siempre dije que eso era algo que podíamos trabajar. Se va arreglando. Ya no nos rematan tanto.

-Está a unos tres partidos del récord de Joan Capó.
-Es complicado mantener tantos partidos la portería a cero. Pero lo importante es ganar y sacar los tres puntos.

-¿Piensa en el trofeo Zamora?
-Ese tema siempre estuvo aparte. Pienso en que mi equipo vaya hacia arriba y en nada más. En ese sentido, el trofeo Zamora me da igual.
yoel rodríguez oterino guardameta del celta que lleva 458 minutos sin encajar un gol.

Pablo Carballo / La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario