Más y mejores ocasiones, buen juego… y clara derrota. El Celta B cayó ante el Lugo a balón parado, con dos cabezazos afortunados de Garrido en los dos únicos remates a puerta de los locales y un tercer gol a la contra en el tramo final. El filial desperdició sus oportunidades y no pudo obtener rendimiento a su juego. Excesivo castigo para el filial en el Anxo Carro.
El derbi gallego empezó con susto para los celestes. Matías Dituro fue golpeado con dureza, y sin castigo, en el área pequeña cuando salió para atrapar un centro lateral. Recibió un golpe tan fuerte como innecesario, y necesitó unos minutos para recuperase.
El Lugo había entrado en el partido de manera inmediata, con un juego muy vertical que al filial celeste le costaba contrarrestar. Jota, a los 7 minutos protagonizó la primera llegada celeste. Buen pase en profundidad e intento de vaselina del céltico desde la frontal que Diego Rivas desbarató.
Los locales acaparaban la posesión, con un Celta B que defendía bien y buscaba la contra cuando robaba con balones a la espalda de la zaga lucense y que trataba, eso sí, de combinar cuando la presión rival lo permitía.
Pasado el primer cuarto de hora, el filial céltico comenzaba a imponerse, a llegar con claridad al área de un rival que no lograba generar peligro alguno en el área de Matías Dituro salvo en las jugadas a balón parado. El partido, sin apenas ocasiones, era intenso, con ritmo.
El B pudo adelantase en el marcador con una gran ocasión de Manteca a los 26 minutos, Gran contra, con larga carrera, del delantero celeste, recorte en el área y remate que desvía de manera milagrosa Digo Rivas. El portero local se anticipó poco después a Jota en un pase largo de Pillado que dejaba al canterano totalmente solo.
A los 37 minutos, el Lugo acertó en una jugada a balón parado, su única vía para crear peligro. Falta que ejecuta Isma y remate de Garrido, con mucha suerte porque golpeó con el hombro, que acaba en la red. Infortunio para el Celta, que había dispuesto de mejores ocasiones que un rival que anotó en su primer remate a puerta.
Tras el descanso, Jota lanzó excesivamente cruzado a los dos minutos de juego en la primera llegada celeste. El Lugo seguía llegando de una única manera, con centros laterales o a balón parado, sin opciones de entrar en la zaga celeste con combinaciones, sin remate.
Y así llegó el segundo tanto, también de Garrido, a los 10 minutos. Córner, cabezazo lejano y flojo, error en el cálculo del portero celeste y balón a la red. Nueva desgracia para un filial que no merecía en absoluto tanto castigo.
Acentuado unos minutos después con una buena jugada de Jota, pared con Manteca, y remate del canterazo que saca primero el portero con fortuna y después Aitor sobre la línea de gol.
El B siguió creando ocasiones con idéntica fortuna que en los minutos anteriores. Pillado lanzó con peligro en un par de ocasiones desde fuera del área, Camochu cabeceó alto a la salida de un córner, Jota, tras varios regates, lanzó ajustado al palo y detuvo Diego Rivas…
A pesar de su empeño, el filial no logró recortar distancias y meterse de nuevo en el partido, que cayó de lado de un Lugo muy efectivo y que anotó el tercero a falta de cinco minutos en un error en la salida del cuero de un filial volcado. Berodia anotó a placer tras un pase de Iago Díaz. Injusto, excesivo, el resultado.
Ficha Técnica
Lugo: Diego Rivas, Aitor, Belfortti, Garrido, Manu, Pita, Rubén García, Quero (Luismi, min.61), Isma (Iago Díaz, min.82), Monti (Berodia, min.61) y Belencoso
Celta B: Matías Dituro, Víctor Díaz, Víctor Vázquez, Diego Simón (Eric Wardem, min.79), Jonny, Capó, Pillado, Jordan (Lede, min.64), Jota, Marcos (Camochu, min.64) y Manteca
Goles: 1-0, min.37: Garrido; 2-0, min.55: Garrido; 3-0, min.85: Berodia
Árbitro: Nanclares Centeno, del comité asturiano, amonestó a Víctor Díaz
Campo: Ángel Carro.
0 comments:
Publicar un comentario