![]() |
Foto: J.V. Landín |
Paco Herrera compareció esta mañana en rueda de prensa justo antes de partir hacia Barcelona donde el Celta se medirá mañana al Barcelona B (18:00, TVG2). Aprovechó para anunciar una convocatoria con vaya novedades, como la entrada de Abalo y las ausencias de Toni, Oier y Oubiña. En el caso de Toni se debe una decisión técnica que no aclaró Herrera, mientras que el caso de Oier se hizo para darle descanso: "Ha jugado todos los partidos, tengo en mi cabeza que esta semana juegue Hugo Mallo, y sobraban defensas. Necesitamos gente arriba y ese es el motivo por el que se queda".
También se quedó fuera Oubiña, en este caso por problemas físicos. Herrera reveló que "lleva toda la semana con problemas, tuvo un golpe muy fuerte en la tibia. Hemos aguantado hasta el último día, no comentamos nada porque parecía que no era más, pero en este último entrenamento él mismo me dijo que no estaba al cien por cien y he tomado la decisión de dejarle en Vigo". Una baja importante para Herrera, que considera a Oubiña "un jugador muy importante", y afirma que es "ahora mismo el número uno del equipo. Estaba siendo el eje del equipo, y siempre trastoca no tener en el equipo a un jugador de su nivel", aunque defiende a sus rivales por la titularidad: "Tenemos a Bustos o a Insa, con una idea distinta, pero confíamos en llos. Jugaron los dos primeros partidos juntos y ganamos, y lo hicieron ante el Girona y volvimos a Ganar". Herrera confía en que el capitán se recupere totalmente con los dos días de descanso que tendrá.
Sobre las dos últimas derrotas del equipo y las posibles dudas que se hayan podido generar, Herrera habla claro: "Yo no tengo dudas sobre el equipo, seguramente se pueden sembrar después de dos derrotas. Me fijo en los puntos y en como juega el equipo, que debería llevar tres puntos más porque los hemos merecido", afirmó Herrera que aseguró que "el Celta ha jugado mejor en los dos partidos que ha perdido que en los cuatro anteriores que ganó", y quiso dejar claro que "si perdemos, seguiremos estando en el camino. Si hay que sembrar dudas que no sea entre nosotros".
El técnico celeste habló del filial blaugrana: "Su principal arma es la posesión, no defienden con muchos hombres atrás, sino con la posesión. Si tienen la pelota no les puedes atacar. Por tanto, debemos de pelear por tener la pelota y ser un equipo muy valiente ante ellos", explicó un Herrera al que le preocupan especialmente las individualidades del Barcelona, de hecho se ha hecho trabajo específico: "Tienen extremos rápidos que te encaran y si te desbordan ya tienen una ventaja". Herrera abundó en el potencial del filial culé y señaló que no quiere "un partido de ida y vuelta". Por último, dejó entrever un posible cambio de sistema y la entrada de Natxo Insa en el equipo.
0 comments:
Publicar un comentario