![]() |
Fuente: La Opinión |
– El Hércules visita el sábado Balaídos. Con los alicantinos llega un amigo: Ismael Falcón.
– Siempre es bonito encontrarte con un compañero con el que has compartido vestuario, pero en este caso coincidiré con un amigo. Tengo una buena relacion con Ismael, hablamos todas las semanas y estoy contento de que venga por aquí.
– ¿A un delantero le motiva más tener enfrente a un portero que sea amigo?
– Tenemos nuestra bromas y piques amistosos. Además, Ismael es bromista y alegre. Pero todos sabemos de su potencial como portero, aquí lo demostró, lo dio todo por el club.
– ¿Se han cruzado apuestas para el partido del sábado?
– No. Sólo hemos hablado de que le voy a meter un gol, y él me ha dicho que no seré capaz. Es una persona muy tranquila y no tiene ninguna presión por venir a jugar a Vigo.
– ¿Habían coincidido otras veces como rivales?
– Nunca. Esta será la primera vez que coincidamos en contra y ojalá que en esta ocasión salgamos favorecidos nosotros. Espero que tenga una buena actuación pero que encaje algún gol porque será bueno para nosotros.
– Va camino de lograr el Trofeo Zamora: ha encajado seis goles en trece jornadas.
– Ya se pudo ver en Vigo durante tres temporadas que es un gran profesional, que está a un buen nivel, que el año pasado nos ayudó muchísimo, aunque tuvo la lesión que le impidió jugar al final de la temporada. Creo que está entre los mejores porteros de la categoría. Confío que pronto esté en Primera. Siempre le digo que tenga paciencia, que le va a llegar pronto la oportunidad de jugar en la máxima categoría.
– ¿Juega con ventaja al conocer tanto al Celta?
–No, porque en el fútbol nos conocemos todos, hayas jugado o no en el mismo equipo. Para eso están los vídeos y todos los informes que hay. Él quizás nos conoce mejor en jugadas determinadas, como puede ser en un penalti o la forma de encarar la portería. Pero al final es fútbol y no hay que preocuparse.
– Falcón les dedica muchos halagos, como que son uno de los mejores ataques de la categoría.
– Se agradecen cuando vienen de una persona que ha estado aquí con nosotros. Son muchos halagos pero no podemos quedarnos en eso. Tenemos que seguir mejorando. El equipo viene de abajo hacia arriba y creo que no tenemos techo. Se va a ir viendo, según pasan las jornadas, un Celta mucho mejor, mucho más maduro.Pero no tenemos que creernos los halagos que estamos recibiendo de fuera.
– Jugó en Riazor junto a Aspas. ¿Se acabó el debate de si son o no compatibles?
–Estaba preparado para jugar ese partido, aunque no me esperaba hacerlo en banda izquierda, aunque alguna vez ya lo he hecho con el míster. Ya habíamos jugado juntos en Copa, con el Elche y el Villarreal B. No hay incompatibilidad. Quedó demostrado que nos podemos beneficiar el uno del otro porque tenemos cualidades diferentes.
– ¿Qué partido espera ante un Hércules que sólo ha encajado seis goles y lleva menos tantos a favor
que el último?
–Es un rival que tiene mucha experiencia en la categoría, que sabe medir perfectamente los tiempos del partido y no va a ser fácil de batir. Va a depender de cómo esté el Celta. Si nos sale un partido como ante el Deportivo va a ser difícil que se nos escape la victoria.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario