Bermejo revela que ha jugado con molestias desde el día del Huesca


Mario Bermejo pasó esta mañana por rueda de prensa luego del entrenamiento matutino. El futbolista cántabro asegura que la derrota en el derbi está totalmente olvidada y solo piensa en el partido que les enfrentará al Hércules el próximo sábado, un partido que Bermejo cree que será complicado: "El Hércules será un rival difícil, encaja muy pocos goles y rentabiliza los que materializa. Basa su fútbol en una defensa sólida y en aprovechar las ocasiones que puedan tener, y además tienen un gran portero, que aquí en Vigo conocéis bien", explicó Bermejo que apuntó que el equipo intentará "mantener la buena línea como local". ¿Será un partido con pocos goles?, Mario lo tiene claro: "Puede dar esa sensación, pero para eso estamos nosotros, que somos el equipo más goleador de la categoría". De hecho, cree que será fundamental adelantarse pronto en el marcador, algo en lo que insistió bastante el cántabro.

Será un partido importante, porque enfrente está un rival directo: "Son tres puntos que le recortas y todos pensamos que el Hércules luchará por los puestos de ascenso. Irse con un buen resultado será beneficioso incluso para el goal-average", y cree que para ganar será fundamental que el Celta haga su fútbol: "Tenemos que ir a lo nuestro, jugar nuestro fútbol y tratar de romper sus esquemas. Tenemos que buscar la posesión y mucha llegada. Tienen que saber que les va a resultar difícil estar encerrados noventa minutos" 

El rendimiento de Bermejo no es el mismo que tras el regreso de su lesión. El delantero cántabro niega que haya existido un bajón, aunque matiza que "desde el partido del Huesca vengo jugando con una molestia en la zona del glúteo y eso me estaba perjudicando un poco, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos", aunque es optimista de cara al futuro y asegura que ahora "ya me estoy encontrando mucho mejor". Bermejo se ha tenido que adaptar a la posición de mediapunta, que exige un mayor esfuerzo físico: "No me pesa a nivel de mentalidad, pero es una forma distinta de jugar a la que es habitual en mí. Requiere un desgaste más grande que cuando juegas en punta, también ha habido partidos entre semana, pero ahora, con más tiempo para recuperar, me encuentro bastante mejor" 

Uno de los temas de la semana es la supuesta falta de efectividad ante los teóricos aspirantes al ascenso. A Bermejo no le preocupa esta estadística y cree que no se merecieron perder la mayoría de los partidos: "A mí no me preocupa. No hemos ganado, pero en pocos de los partidos hemos merecido perder, tal vez contra Las Palmas, pero no está metido arriba. No merecimos perder en Coruña, por supuesto, ante el Elche... a mí no me preocupa"

Por último, el futbolista cántabro reconoció que este verano existió la posibilidad de fichar por el Hércules, antes de recalar definitivamente en el Celta, una decisión de la que el delantero celeste no se arrepiente en absoluto: "Fue una de las posibilidades. No me arrepiento, al revés, estoy muy contento de estar aquí. Tomé una decisión y estoy muy satisfecho, cada vez más contento, con mis compañeros y con Vigo" 

0 comments:

Publicar un comentario