Mouriño reconoce el error en el himno de la camiseta


Durante la celebración de la pasada Asamblea de accionistas, Carlos Mouriño habló sobre la polémica del himno en la camiseta del Celta. El Presidente reconoció por primera vez en público que hubo un error a la hora de escribir el himno, contradiciendo todas las versiones del club desde el momento del lanzamiento de la camiseta: "Hubo una equivocación en la traducción, la reconocemos y la asumimos", sentenció el jerarca, para el que no hay culpables, "¿A quién culpamos?", señaló.

Desde que se conoció el tremendo error, no ha habido más que justificaciones por parte del club. Primero con aquello del gallego antiguo, una acepción que no existe y que no tiene sentido alguno, y después con lo de que así era como se  cantaba el himno en Balaídos. Durante muchos años, el himno se cantó en castellano, y en la actualidad, el himno que suena en Balaídos, el que pone el club antes y después de los partidos, se canta en gallego normativo. No hay mucho más. Eso sí, mucho más lamentable me parece la justificación que se da en la tienda culpando del error a los componentes de la formación musical A Roda por ser ellos quienes han facilitado el himno, lo cual no es cierto.

Fue un error, y punto. Está bien que por fin alguien del club lo reconozca y lo asuma en público. Un gesto que honra al Presidente, aunque da una imagen de improvisación y chapuza preocupante. El propio Mouriño confirmó que no habrá camiseta con el himno escrito correctamente: "Ya no podemos hacer nada más, no podemos tirar todas las camisetas", explicó Mouriño, que aclaró que los pedidos "se hacen con mucha anticipación para que llegue a tiempo y no hay forma de rectificar". 

Con respecto al diseño de la camiseta de la próxima temporada, Mouriño explicó que no sabe "si habrá himno o no, o si será el del Celta o el de Galicia", y lanzó al aire una de las ideas que le han propuesto al club, en la que irían impresas las fotos de los aficionados en la propia camiseta. Eso sí, quiso dejar claro que "no se sabe todavía porque hay muchas ideas", concluyó el Presidente.

El año que viene, Li-Ning será el proveedor del Celta, salvo catástrofe. El contrato firmado por el club tiene una duración de tres años, más otros tres opciones, y a día de hoy, la idea del club es seguir vinculado a la marca china, al menos durante los cuatro años que restan de contrato.

0 comments:

Publicar un comentario